Salseros rindieron tributo a Cheo Feliciano en NY


En una producción del empresario Félix Cabrera, estelares de la salsa rindieron tributo en el Madison Square Garden de Nueva York a uno de los precursores del género, José Cheo Feliciano, quien murió en un accidente automovilístico en abril de este año. 
Gilberto Santa Rosa, Óscar de León, La India, Tito Nieves, José Alberto El Canario, Raulin Rosendo y David Amparo, se repartieron los aplausos en un concierto memorable que contó con la dirección musical del maestro Sergio George.  
Santa Rosa fue el primero en irrumpir en escena quien durante una hora completa hizo un derroche de todos sus éxitos, dedicando de manera especial el tema musical “Qué manera de quererte que manera” a Socorro “Coco” Prieto León, viuda Feliciano, quien estuvo presente en el concierto.
Los intérpretes del género Salsero  de la nueva cosecha, no podían estar ausente en este póstumo homenaje,  haciéndose representar por David Amparo , una de las jóvenes promesa, que con su voz calidad y suave, le da un toque encantador al ritmo.
En el escenario fue precedido por otro dominicano, Raulin Rosendo, quien hizo gala de su tremendo timbre de voz que lució como en sus mejores tiempos, y con su canción “Uno se cura”, y su grito de guerra, “Sí, sí” provocó las ovaciones del público
Tras un rosario de interpretaciones Rosendo cerró su presentación con la canción “Los entierros de mi gente pobre”, del homenajeado Cheo Feliciano.   
Los Gigantes de la Salsa o " Salsa Giants", concepto acuñado por Sergio George para reunir a conocidos intérpretes de este género, y relanzar el ritmo con la melodía de sus inicios, tomaron el mando del concierto y la India acompañada de un grupos de niños bailadores de salsa, dio paso a un derroche de su éxitos musicales tales como “Dicen que Soy”, “Ese Hombre” y  “Mi mayor venganza”, entre otros. 
El turno luego le tocó a Tito Nieves, José Alberto "El Canario" y  Óscar de León, reservándose el cierre a "El Malo del Bronx”, Willie Colon, quien se hizo acompañar de su propia orquesta.
Durante el intermedio del espectáculo Félix Cabrera hizo un alto al espectáculo y solicitó a los presentes rendir también tributo a otro grande de nacionalidad dominicana, pero en el área de la moda, Oscar de la Renta, fallecido recientemente a causa de un cáncer.