Productores mexicanos festival se la pusieron en 'China' a artistas dominicanos


Héctor Acosta El Torito llegó a su camerino anoche en el Festival Presidente y antes de entrar posó feliz frente a la puerta. 
Sin embargo se supo que luego se quejó porque se trataba de un lugar sin las condiciones dignas para un artista. 
Sin baño ni lavabo y estrecho, ni mucho menos con un espejo, contrario a los camerinos de los artistas extranjeros que disponían de todas las facilidades. 
Esto es sólo la muestra más pequeña de un evidente maltrato que tuvieron los mexicanos que contrató la Cervecería Nacional Dominicana para que dirigieran la producción del festival. 
Y si el Torito y los demás artistas dominicanos que estuvieron en el evento salieron airosos en sus propuestas en escena, ha sido por obra y gracia del Espíritu Santo, porque los "guey" de México se la han puesto en "china" al talento local, de acuerdo a datos que manejamos. 
Incluso se supo que El Torito habría señalado que si no hubiese tenido un contrato firmado abandona el festival por una situación que se presentó cuando ensayaba su número días antes en el Estadio Olímpico. 
Hasta a René Brea, encargado de la producción local y de quien hay que reconocer ha dado la cara por los artistas dominicanos, le hicieron la vida imposible.
Se dice que Brea tuvo discusiones muy acaloradas con los productores mexicanos quienes llegaron supuestamente has sugerir que los exponentes musicales dominicanos cantaran como teloneros frente a una cortina y que el escenario se reservara solamente para los internacionales. 
Lo que sorprende es que tan nacionalistas que son los mexicanos que en su país se manejan con sindicatos para que ningún artista extranjero se establezca allá y les robe plaza, pero vienen aquí a maltratar a los nuestros. 
Las paradojas de la vida es que los artistas dominicanos sin embargos quedaron mejor parados que algunos de los extranjeros que actuaron en el festival. 
Y eso que a los de aquí le dieron unos escasos 40 minutos de actuación mientras a lis de fuera hasta casi dos horas. 
Fíjense que a Alex Matos, Sexappeal, Yiyo Sarante y Chiquito Team Band apenas tocaron de apenas a 10 minutos cada uno en su segmento salsero. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto tale to Para producir hay cn Rep Dom Para llevar extranjero Para el año proximo Los artists Dominicanos no deberian presentarse el caballo Ventura nunca ha estado en ESE festival y es lo MAs Grande que tiene el paid...........Jrod