Con un fieston celebran salida Vargas Llosa RD


A ritmo de merengue, decenas de miembros de la agrupación “Hijos de Duarte”, festejaron anoche la salida del país del representante del ACNUR, Gonzalo Vargas Llosa.
Coreando “Váyase en paz, mi compadre váyase en paz”, un nutrido grupo de personas se concentró en el Parque La Lira de la avenida Lope de Vega, en la capital, para celebrar la salida de Vargas Llosa, quien luego de cuatro años y nueve meses, concluyó su gestión como jefe de misión, en el país, de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y fue trasladado al Reino Unido. 
La agrupación Hijos de Duarte se había manifestado durante dos fines de semanas consecutivos frente a las oficinas del ACNUR, donde pidieron la salida del organismo y su representante del suelo dominicano.
“Lo estamos despidiendo con bombos y platillos, aunque todavía falta que se vaya el ACNUR, porque en el país no existen refugiados y esa gente lo que quiere es venir a meter la apatridia, cuando saben que en este país no existen personas en esa condición, manifestó Beatriz Féliz, vocera del grupo. 
Wilson Valette, uno de los organizadores, aplaudió la salida de Vargas Llosa del país y señaló que la agrupación luchará con todas sus fuerzas  para sacar al ACNUR del país, porque esa organización no tiene razón de ser en tierra dominicana y porque lo único que hace es interferir con el tema haitiano.
La partida de Vargas Llosa se produce luego de que diversos sectores del país iniciaran una campaña en su contra, acusándolo de que se dedicó a desprestigiar la imagen nacional a través del mundo, por la política migratoria que implementa el Gobierno. (El  Caribe)