1,100 millones ha movido el Festival Presidente


El tan esperado Festival Presidente, que inicia hoy en el Estadio Olímpico Félix Sánchez con un despliegue de luces, sonido y escenografía, mueve en esta octava versión unos RD$1,100 millones de pesos, desde que se inició su montaje hasta su finalización.
Esos recursos se han invertido en los pagos de contrataciones de artistas, vuelos aéreos, comidas, transporte, hoteles, publicidad, técnicos, productores y otras necesidades de todo el que se ve involucrado en lo que es la realización del Festival completo.
Según especialistas, en publicidad, el despliegue que ha hecho la Cervecería Nacional Dominicana debe superar los 100 millones de pesos desde que empezó hasta la fecha.

Habitaciones de primera
De igual manera se han arrendado 600 habitaciones en hoteles cinco estrellas de la ciudad.
Las promociones de la Cervecería y su marca Presidente incluyen mercados como los de Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Aruba, Curazao, San Vincen, Martinica y otras islas del Caribe.
Empresas de seguridad privada confirmaron a EL DÍA que tanto para el montaje como para los tres días del evento se utilizarán 800 agentes en la actividad.
En total estarán trabajando unas 2,000 personas en los diferentes renglones.
La Cervecería trae 270 invitados extranjeros como parte de sus actividades promocionales en los mercados donde la marca Presidente tiene presencia.
“El Festival Presidente no solo es un evento para entretener al público y que promueve la cultura, sino que también dinamiza la economía de República Dominicana por la gran cantidad de recursos que se mueven en torno a él, en donde trabaja un sinnúmero de personas que contratadas para el mismo”, dijo un especialista consultado.
Las últimas horas del montaje del Festival Presidente, que inicia hoy con una cartelera en donde se unen la electrónica y lo urbano, se viven con intensidad y emoción, revelaron los organizadores en la recta final del esperado evento

Montaje
El montaje de la actividad artística incluye 60 toneladas en equipos, 300 kilómetros de cables, 225 luces en el escenario y una escenografía de vanguardia.
Ayer estaba montado casi en su totalidad el escenario que albergará a estos artistas que vienen llenos de adrenalina a entregar una velada que muestra ser inolvidable.
Desde hoy los artistas internacionales empiezan a llegar al país y muchos estarán varios días en el país para su presentación.

René Brea
A este evento, que tiene al pueblo dominicano en vilo, se espera que cada noche vayan unos 50 mil espectadores que disfrutarán cada noche. y con un montaje que se espera supere los anteriores.
El productor René Brea tiene a su cargo armar las presentaciones de los artistas locales. Y para ello se ha entregado por más de un mes para preparar una producción que va muy a la altura de lo que presentarán los artistas internacionales y ensayando cada una de las participaciones de los dominicanos.
El Día 

No hay comentarios: