Penosa acción contra Romeo

Resulta penoso que la honorable Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación que organiza el Grammy Latino haya dado de nuevo "bola negra" a Romeo Santos en las nominaciones de ese premio.
Si bien es cierto que este galardón lo que reconoce es la calidad de las grabaciones musicales y no la popularidad del artista, me encantaría saber bajo en qué criterios se basaron para excluir el disco "Fórmula 2",  del más cotizado bachatero y determinaron que no cumple con los requerimientos exigidos. 
Lo que sorprende es que el ex líder de Aventura cumple con estas condiciones, sobre todo por su capacidad creativa para armar un disco sin desperdicios, por lo que hay que tomar con pinzas la decisión del Grammy Latino de dejarlo fuera, una acción que está cuestionando bastante a la Academia.
Se interpreta que existe una saña contra Romeo Santos, ya que lo mismo aconteció con la exclusión el pasado año de su álbum "Fórmula 1" en el rubro de nominados. 
Es decir, ninguna de las exitosas "Fórmulas" del cantante han "encantado" a los de la Academia, lo que resulta contradictorio porque el Grammy Americano sí lo postuló y en el Billboard Americano se llevó el premio.  Lo mismo pasó en los MTV Awards donde ganó. 
Pero como si esto fuera poco Romeo se mantiene #1 en las listas de éxitos y su "Fórmula 2" es #1 en ventas, esto resultado de la calidad de una producción musical que ha decidido no reconocer la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación
Lo peor es que he escuchado a colegas dominicanos justificando la decisión del Grammy Latino de no incluir Romeo entre sus candidatos, todo por plagocear acreditaciones de prensa para ese premio. 
Y lo digo claro, estos malos manejos indignan, por eso me opuse, como lo plantea el colega Joseph Cáceres a que en un momento se quisiera asociar el Grammy Latino a los premios Casandra (hoy Soberano) como pretendieron ciertos "graciosos" de Acroarte creyendo que eso le sumaba.
Insisto, esta manipulación "grosera" contra Romeo debe ser repudiada. 

31 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS PREMIOS SON IMPORTANTE PORQUENLLENAN EL EGO DE LOS ARTISTITA. PERO DE QUE TE VALE TENER PREMIO Y NO LLENAR ESTADIO. ROMEO NO TENDRA PREMIO, PEROMSI LLENA ESTADIO, ES EL ARTISTA NUMERO UNO EN GIRA Y ES EL UNICO ARTISTA LATINO QUE HA LLENADO EL YANKI STADIUM DOS VECES QUE JUNTAN TODOS A LOS QUE LOS GRAMI LATINOS VAN A PREMIAR Y NO REALIZA. ESA AZAÑA. ARRIBA ROMEO. TU ERES
THE KING

Anónimo dijo...

De acuerdo. Y luego de lo que menciona Romeo de que le vale M que no lo nominen, menos será considerado por el GL.

Unknown dijo...

manejado por algun mexicano que no le gusta romeo....

El Montro dijo...

Mientras otros están de envidiosos, the king continúa haciendo MONEY. Gustoushoooo

Anónimo dijo...

Eso Fue lo mismo que yo pregunte por que dejaron a Romeo fuera de las nominaciones a los grammy?? en cambio a su colega Princes roy lo nominan y hasta lo premian , yo por eso en esos premios no creo ya estan viciados en cambio a calle 13 que no a sonado mucho que digamos este año lo requete nominan ya yo estoy por pensar que es una saña contra romeo lo que tienen esos disque especialisados en cuanto a premiaciones y voto....

Don Denny dijo...

Es una injusticia total,que parametros tomaron en cuanta al nominar a Prince Royce, mas sencillo aun, que hace mas merecedor a Prince Royce de una nominacion que a Don Romeo Santos???

Anónimo dijo...

100% comparto su opinion. aunque Romeo ha bajado en calidad debido al cansancio natural que sufren todos los artista, sigue teniendo mas calidad que muchos de los que fueron nomidos.

Unknown dijo...

Si no le dieron credito esta vez en los grammy que lo tome con humildad y esta es una forma de demostrar profecionalismo. El problema con algunos artistas es que creen que se lo merecen todo todo el tiempo, estan llenos de todos los premios y galaedones pero cuando no reciben uno mas se comportan como si todo girara a su rededor. En la otra temporada de los premios a Romeo no lo tomaron en cuenta porque el lanzamiento de su arbun estuvo fuera de epoca. Aquella vez tambien hubo mucho aleteo y mucho alboroto de la gente de Romeo y por eso ahora lo estan castigando.

Anónimo dijo...

Esa gente de lo grammy la tienen con romeo eso eh la envidia del exito tan grande en sus discos,en sus letras y su voz es un cantante completo!! Yo pienso que el no deveria preocuparce por recivir ese disparate de premio eso no le quita ni le pone nada nosotros sus fans sabemos q el es un artista q esta a niveles mas alto q el disparate de latin gramy, por eso es q yo no gasto mi tiempo nunca en esos premios porque se q son una falsa y le dan el premio a quien ellos quieran... Asi q romeo q suelte eso q los fans tamo claro con el q se preocupe mejor por ser siempre el mejor, el $$ ese en ese es que hay q preocuparce no en pedaso de hierro dik premio y menos de esa gente!!

Vanessa Lara dijo...

Es evidente que esta academia tiene algo en contra de Romeo; llega hasta lo absurdo que el artista latino de mayor fama en estos momentos no haya sido reconocido por esta amañada academia.

Carlos Peña dijo...

En buen dominicano se pasaron la gente de los comprados latinos; perdon del grammy latino, romeo el artista que mas concierto esta realizando, una musica sin desperdicio si hablamos de calida, y fama tiene en este comento y dejarlo fuera en todos los renglones,,, eso es un odio oculto no hay otra forma de decirlo

Lic. Elvy Mena dijo...

como dijo el: "Quizas morire sin tener un grammy me vale mi...." QUE SE CUIDEN!

Anónimo dijo...

romeo es falso...su voz es falsa quizas por eso yo siempre lo he dicho el tiene su fama pero no tiene voz de artista. simplemente es un verdadero mercader .

Anónimo dijo...

Bueno Romeo no deberia ni cojer lucha,con ese tipo de premios,el ya tienes premios y de los mejores y en la industria anglo se le reconoce como uno,por no decir el mejor de los esponente debla bachata,la a llevado a nivel internacional "musica que antes no llegaba a ninguna parte" el a sabido hacer de pa bachata una mezcla exquisita,que al mundo entero a impresionado,ademas de todo eso hasta a sido galardonado como mejor compositor y muchisimos premios americanos lo han tenido siempre presente,so que se limpie el culo con los grammy latinos,que en la vida muy real,ya es puro descaro jajjaa yo me rio,porque que musica pega calle 13,y enrrique iglesia con BAILANDO,que ya se pa tiene pela a malanga,hay por tu life todo ahi es un fraude,ooohhh estaran forzando a romeo a que vuelva el junte con AVENTURA,para asi tomarlo en cuenta en todos los premios,como ante,pero en mi opinion,a el le va muy bien como solista,toda su musica es una maravilla,tiene sentido y le llega al oido al que la escucha,la bachata es una musica con mucho sentimiento y eso es lo que el le pone de sobra a sus letras,que no se preocupe por unos simples premios,que siga deleitando a sus fans con su bella musica,ese es su premio mayor.por mi parte felicidades a Romeo Santos por el trabajo que hace y que dios lo siga colmando de bendiciones...y que siga llenando arenas,que eso es lo que los tiene incomodo...congrats con o sin nominacion,tus fans te nominamos al mejor artista de tu genero,por siempre. King.

Anónimo dijo...

Esos premios son controlados por Los Estefan y un grupito de lambones de ellos. Como es que calle 13 tienes mas nominaciones? Yo ni sabia que calle 13 aun existia. Y sin embargo Royce es nominado? Claro, Sergio George es panita de Emilio Estefan.

Anónimo dijo...

nunca he pasado a romeo por arrogante pero ser justo lo prinmero si querer ser feliz dijo el padre de la patria dominicano el ha sido el artista mas sobresaliente hispano de los últimos anos pero el problema viene por la negativa de romeo por firmar con la sony co-organizadora esto provoco esos ataque sin embargo royce si firmo y lo llenan de elogios y promocion en esos premios

carlos dijo...

nunca he pasado a romeo por arrogante pero ser justo lo prinmero si querer ser feliz dijo el padre de la patria dominicano el ha sido el artista mas sobresaliente hispano de los últimos anos pero el problema viene por la negativa de romeo por firmar con la sony co-organizadora esto provoco esos ataque sin embargo royce si firmo y lo llenan de elogios y promocion en esos premios

Unknown dijo...

Romeo santos es el mejor el que ma suena, canta, y el que mas gana eso solo lo hace the king.

Anónimo dijo...

Graaaaaaaaaaaaaandisima mierda que no lo hayan puesto, eso no le quita nada a Romeo. El tipo rompe donde sea que vaya.

Al contrario, perdieron los LG en no llenarse la boca de que Romeo fue pa alla.

Como dijeron arriba, seguro eso es un mexicano que no le gusta romeo porque opaca a todos sus corridos.

luz neury dijo...

El premio mas himportante que tien romeo es a las gente k lo sigue es el lider de la bachata el numero 1

Anónimo dijo...

yo cm dominicano me llena d indignida lo que hacen con el mejor exponente de la bachata. lo bueno esk el publico esta conciente,y sy valoramos su trabajo. y ese es el mejor premio.

Anónimo dijo...

Entre Las Emisoras más escuchadas en Santo Domingo, las dos que mejor programaciónes muestran son:

L A T I D O S - 9 3. 7

Y

K I S S - 9 4. 9


Sintonizalas

Anónimo dijo...

Una vez mas con esto se demuertra la falcedad q se esconde, detras de la mayoria de premiaciaciones el premio de un artista son su fan no una estatuilla

Anónimo dijo...

Ahy por Dios q nominen a chicho severino q ese si cumple con sus requicitos. Babosoooo

Anónimo dijo...

Envidiosos que son

Mc dijo...

Hace tiempo que dejé de dedicar tiempo a premios que están salpicados de algún interés personal de algún "Turpen Musical"; de esos que dicen: si no está en mi reino, te quedas fuera...no importa que tan evidente sea la calidad musical; para muestra, un gran botón...Alguien me puede explicar a mí; cuales son los criterios y "conocimientos musicales “que usa esta "Academia" para dejar fuera una producción musical como Formula 2 de Romeo...Olvidémonos de el Gran Artista Creativo (por demás esta decir que es Cantante, arreglista, pero sobre todo el Autor de las mayorías de sus trabajos exitosos...que no es paja de coco, cualquiera escribe algo, pero que guste en su mayoría, es otra cosa...) pero bien, olvidémonos por un momento del Artista que llena el Yanke Stadiun 2 veces y de manera consecutiva.. (Aprovecho para decirle a la “Academia” que me diga cuantos Artista lo han hecho).Concentremos en el Álbum en cuestión: Fórmula 2, un Álbum que tiene todas las canciones pegadas, muchas de ellas rompiendo en los Billboard, venta del disco como pocos, reproducciones en Youtube en millones laaargos; y para colmo ustedes miembros de la "Academia" dígame como es que un álbum que en sus primero 8 minutos de reproducción consta con unos de los requintos de guitarra más finos que hay en Latinoamérica (en 1ra. canción Inocente) y en la 2da. canción va más allá, ahí suena una Guitarra Universal, muy fina y deseada por cualquier músico para un Featuring, hablo nada más y nada menos que de Don Carlos Santana (en la 2da cancion, Necio). Por eso repito la pregunta; bajo cuales condiciones es que coñ...evalua esa "Academia", ya que hay álbumes ahí que fueron nominnados y algunos hasta ganaron premios que estan por debajo de la calidad musical de Formula 2, en todo su conjunto. Evidentemente esa “Academia” refleja saña y algún tipo de resentimiento con relación a Romeo; y esto la hace quedar muy mal parada ante un público que tenga 2 dedos de frente.
Romeo, creo que debes enseñarles algo a los "Profesores" de esa "Academia", claro, pues olvidan que cuando un artista tiene la visión de incorporar una Leyenda Musical Viviente como Carlos Santana, y lo dejan de lado en una simple nominación, entonces no se puede hablar de "Academia Musical", sino, de analfabetos Musicales.

Anónimo dijo...

Seguro tiene que ver con el problema que tuvo con thalia, y el esposo le tiene un bloqueo con los estefan. El premio pierde credibilidad, ellos pierden más. El bueno no necesita premio adelante.

Anónimo dijo...

Te invito a ir a un concierto de el, en vivo. Y alli si dices que su voz es falsa. Un besito.

Anónimo dijo...

Concueeerdo total contigo.

Anónimo dijo...

Romeo es el MEJOR DE TODOS!!! Los LG son cualquiera como no lo van a nominar, siendo el primer artista latino en llegar al yankee stadium , estando #1 en las listas de venta y de reproducción de YouTube y los billoard...es muy indignante!!!!!!

Anónimo dijo...

Los gramy son basura siempre hay faboritismo y Romeo es el mejor aunque no les guste.