Dice robo a José Feliciano debe ser investigado


El director de la estatal Corporación Hotelera de la República Dominicana (CORPHOTEL) y ex Cónsul General en Nueva York, licenciado Bienvenido Pérez, cree que el robo cometido en un hotel de Bávaro Beach al cantante puertorriqueño José Feliciano, debe ser investigado por las autoridades. 
Pérez, dijo que aunque raramente ocurre un acontecimiento de esa magnitud en esa zona, hay que investigar el robo de las pertenencias de Feliciano, ganador de un Oscar por el tema de la película “El Oro de McKenna” en la década de los setentas. 
“Hay que investigar ese robo y hay darle duro a la delincuencia”, añadió el funcionario, entrevistado en su despacho de la capital dominicana por Primicias sobre ese hecho y otros tópicos. 
Preguntado si piensa que en ese robo, hubo complicidad entre los ladrones y parte del personal del hotel, dijo que no puede especular respecto a quienes cometieron el hurto y que debe ser la Policía Turística (POLITUR) y otros mecanismos investigativos, los que ubiquen y arresten a los responsables. 
Entre las pertenencias robadas al cantante, con amplias simpatías en la República Dominicana, está su pasaporte norteamericano y hasta la prótesis que usa para sus ojos, ya que nació no vidente. 
Además de sus pertenencias, los ladrones también se robaron las de la esposa del artista. Feliciano, tendrá una estadía de varios días en la República Dominicana, donde vino por invitación del empresario Alexis Casado, quien lo motiva para que haga inversiones en el sector turístico. 
Pérez señaló que en la zona turística, escasas veces, se ve ese tipo de hechos. 
Dijo que el hotel en el que se hospeda Feliciano es privado y propiedad del Grupo Punta Cana. Explicó que los hoteles que renta a inversionistas extranjeros CORPHOTEL, son propiedad del estado y esa entidad, dependencia del Ministerio de Turismo, sirve de facilitadora y supervisa el manejo adecuado que deben dar los arrendatarios a esas instalaciones.
Periódico Primiacias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto ocurre a diario en los hoteles de Bávaro y Punta Cana. Muchos de estos no tienen cámara de seguridad y esto sucede en contubernio con los empleados y seguridad de dichos hoteles. El pasado 23 me case en uno de estos y a mi Boda vinieron familiares de USA, y se metieron en dos de las habitaciones, abrieron la caja fuerte y se llevaron lo que había. Nadie responde, nadie aparece y el Hotel Bien Gracias. Que pena da mi país.