Vakeró, la diferencia de la música urbana criolla


Vakeró atronó en el Latin Music Tour, poniendo en escena un espectáculo trepidante, bien concebido, con los ingredientes necesarios no solo para el deleite de la juventud.
Hasta los "viejetetes" no pudieron sustraerse al contagio y al entusiasmo que provocaba la música de este exponente urbano que se hace llamar con justificada razón el Cantante de los Urbanos.
Con Vakeró, fuera el relajo, y vamos a la mezcla de elementos que le confieren singularidad y carácter a un artista en un escenario.
Lo primero es que se hizo acompañar de sus músicos, no por un DJ como acostumbran los demás exponentes del género.
Pero además, categorizó su actuación con formidables coristas y bailarinas que le sirvieron de complemento al "beat" que articuló como "leit motiv" durante todo el tiempo que estuvo en escena.
El público se rindió a él, disfrutando al máximo de su exitoso repertorio.
Independientemente de las demás atracciones que estuvieron en escena en la segunda noche del Latin Music Tour la actuación de Vakeró fue la más impactante de todas.
Se está viendo, y hay que decirlo, que los urbanos ya no solo le disputan la atención del público a los clásicos con el género tan de moda, sino también con preocupaciones por un montaje y una puesta escénica valorable, como la de que hizo gala Vakeró anoche en el Latin Music Tour.
No se puede hablar de cultura de abandono y de pobreza ya, con gente como Vakeró en un espectáculo de relieve.
La puso en la China....
Los demás urbanos deberían imitarlo, dejando de lado el arrabal en eventos importantes.
Joseph Cáceres/Merengala


No hay comentarios: