Martha Heredia se declara culpable


                                           

En medio de llanto, la cantante Martha Heredia se declaró culpable este martes de tráfico de heroína en la apertura de juicio de fondo que se le sigue en el Segundo Tribunal Colegiado, reportó el periódico El Caribe. 
Heredia dijo sentir vergüenza por el dolor causado a sus padres y la sociedad. Sostuvo que durante el tiempo que ha guardado prisión en Rafey Mujeres ha aprendido mucho y que espera una nueva oportunidad. 
Sostuvo que cometió el error de intentar traficar drogas en un momento que atravesaba por un estado depresivo, relató El Caribe. 
Dijo que fue víctima del engaño de un amigo, a quien no identificó, y que indicó hasta el último momento de ella intentar viajar a Estados Unidos él tenía su pasaporte. 

EL CASO 
Heredia fue utilizada como mula y según las autoridades el 20 de febrero del 2013, al pasar por los rayos X del Aeropuerto Internacional del Cibao, su equipaje presentó características similares a la heroína. 
La artista en ese momento era el centro de atención ya que se encontraba envuelta en medio de un proceso judicial, tras acusar a su ex pareja, el también cantante, Manuel Varet Marte (Vakeró), de violencia domestica. 
A la joven que conquistó a miles de dominicanos en el concurso que la llevo a la fama “Latín American Idol”, le fue dictada un año de prisión preventiva. 
El pasado 22 de octubre, las medidas de coerción fueron ratificadas por un juez. Luego de esta decisión la artista ha tenido que ser llevada al área de emergencia del Cabral y Báez en varias ocasiones tras presentar un cuadro depresivo.

No hay comentarios: