Dejan en libertad a Omega, archivan expediente


Al salir de la cárcel de Rafey como muestran las imágenes, Omega dejó la posibilidad de aspirar a un cargo político, ya que varios representantes de organizaciones políticas se le han acercado. 
Esto lo dijo al ser entrevistado vía telefónica por José Gutiérrez para su programa radial de Santiago. Refirió que es un hombre nuevo, de Dios y que ahora sabe cuáles son sus amigos.

La Procuraduría Fiscal de Santiago informó que dejó en libertad y procedió al archivo del expediente contra el artista urbano, Antonio Peter De La Rosa (Omega), debido a que las víctimas que lo acusaron de realizar disparos en un centro de diversión de esta provincia, desistieron de continuar el proceso.
Los ciudadanos Félix Antonio Rumaldo Martínez, Yeison Manauris González Pérez y Adalberto Genao Francisco, presentaron el desistimiento de la querella mediante actos  suscritos los pasados días 16 de mayo y 7 de julio, con firmas legalizadas por el notario público Rafael Antonio Peña Santos, donde manifestaron expresamente su desinterés de continuar con el proceso.
Omega guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de  Rafey, tras ser señalado como responsable de realizar los disparos el pasado 14 de marzo, en medio de un incidente ocurrido en la plaza Colinas Mall, ubicada en la avenida 27 de Febrero, de la provincia Santiago.
El Ministerio Público basó su decisión conforme lo establecido en los artículos 29, 30 y 31 del Código Penal Dominicano relativos al ejercicio de la acción penal, la obligatoriedad de la acción pública y a la acción pública a instancia privada en ese tipo de casos.
Dicha normativa precisa que depende de instancia privada la persecución de hechos punibles por casos de golpes y heridas que no causen lesiones permanentes, amenaza, salvo las proferidas contra funcionarios públicos en ocasión del ejercicio de sus funciones,  robo sin violencia y sin armas, estafa, así como por abuso de confianza, trabajo pagado y no realizado, revelación de secretos y falsedades en escrituras privadas.
Listín Diario