Aparece laptop de Vidal y solo paga mitad de recompensa


Según informa Joseph Cáceres en su blog Merengala, el empresario artístico Vidal Cedeño recuperó su laptop perdida tras haber hecho pública la pérdida de su equipo. 
Una trabajadora doméstica, que viajó en el autobús desde Bávaro para traer a la niña de una casa, cuando se desmontaba vio abandonada la computadora en un asiento, la tomó, y se la entregó a la dueña de la casa donde trabajaba.
El marido al abrirla se encontró con el nombre de Vidal, y vio que era una persona del medio.
Puso el nombre el Google, y le salieron los datos de las  publicaciones que hablaban de que la habia perdido.
Así que lo llamaron y le devolvieron a Vidal su computadora.
No quisieron recibir nada, pero Vidal le obsequió 10 mil pesos a la trabajadora y no 20 mil como el empresario le había dicho a Cáceres. 
En la mañana de este domingo Vidal Cedeño viajó desde la capital a Santiago en un autobús de Caribe Tour, para juntarse con Fefita la Grande y viajar con ella a la ciudad de Nueva York, donde hará un tour por las emisoras de radio con el fin de promover su concierto en el teatro United Palace.
Dizque para aquellos que lo critican, dijo que se mantendrá viajando en autobuses inter urbanos cada vez que venga al país,  y que eso nadie se lo quita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vidal ofreció 20 a quien devolviera la laptop, una empleada domestica lo encuentra, entrega a su jefe y este es quien hace las indagaciones y devuelve.

Una lógica de este asunto indica que la recompensa debe ser compartida.

Si ofreces 20 a quien te devuelva y acontece que quien lo encuentra se desentiende de ese aparato porque parece obvio desconoce como funciona, al entregarlo al jefe ya hay 2 personas involucradas por lo tanto ya la recompensa va por lógica mitad y mitad; pero acontece que quien devuelve no acepta recompensa entonces Vidal honestamente entiende que quien lo encontró mínimo debe llevarse sus 10.

Imaginemos ahora que el decide dar la recompensa completa a la doña, no bien se ausente el jefe podría pensar "bueno doña ya que lo dio completo la mitad es mía".

Esta lógica tiene sentido si miramos lo que sucede cuando 2 personas se sacan un premio (la loto por ejemplo), si el premio es de 20 millones y se lo sacan entre dos tocan a 10 millones cada uno, pero si la otra parte no reclama en el tiempo establecido eso no significa que el ganador conocido se le otorga los 20 completos pues su parte ganada legalmente es lo que le corresponde.

Ahora bien, en agradecimiento infinitos poder tener devuelta tan preciados datos Vidal debió conversar con el jefe de la doña y dada su declinación a recibir recompensa entregar a la empleada el dinero completo que de seguro necesita.

Alpha