Un maltrato inmerecido a Domingo


Domingo Bautista ha dicho que abandonará el programa "Con Domingo y el Pachá" si definitivamente no puede seguir con La Super Revista u otro programa de su propiedad en el referido canal.
O sea, que si el horario que le ofrecen no le convence, se iría de la televisora, pero también de "Con Domingo y el Pachá", segün sus declaraciones al Listín Diario, reproducidas en nuestro portal.
De inmediato han surgido variopintos comentarios. Unos dicen que es una presión de Bautista para que le den un buen horario, y otros especulan quién le iría a sustituir en "Con Domingo y el Pachá", si finalmente se va.
La razón explicada de Domingo Bautista es que si se va con su programa, su permanencia en "Con Domingo y el Pachá" pudiera iterferir con las negocios que hace con otras televisoras.
Lo que muchos no saben es que esa advertencia de Domingo tiene implicaciones más allá de lo que superficialmente se ve.
Y como esta página tenemos a mano un escalpelo para desentrañar lo que subyase en el cuerpo de las noticias, vamos a decir algo, o más bien a recorcarlo, porque en su momento lo publicamos en este portal.
Cuando en Telemicro estaban buscando una figura para un programa donde está ahora  Sábado Extraordinario, Domingo Bermúdez, el gerente de Color Visión se opuso, y le dijo a su tocayo que no sería bueno que estuviera en Telemicro, y en Color Visión a la vez. Que él era ya una imagen del canal 9.
Y Domingo lo complació...Se quedó en Color Visión 
Lo recordamos porque en esa ocasión conversamos con él sobre su decisión de no aceptar la oferta de Telemicro, sacrificando  una ventajosa oferta de un canal primerísimo, donde a los talentos y empleados los tratan mejor que cualquier otra televisora.


Y vean como son las cosas de la vida. Después de Domingo sacrificarse, a instancias de Domingo Bermúdez, le pagan de esa manera, practicamente sacándolo, empujándolo.
A Domingo deberían darle otro trato. Es una figura legendaria de la televisión dominicana, el que enseñó y trazó la pauta de la animación de televisión alegre y moderna, que en su momento muchos no entendimos y la bautizamos como la "chercha", porque veníamos de un estilo muy rancio y ortodoxo, caracterizado por el formalismo de la vieja escuela, de locutores de voz "ombligofónica", a veces  engolada, ("por la libertad y solidaridad de América, transmite La Voz Dominiocana")
Si aquí hay Michael Miguel, Pachá, Purecito, es porque primero hizo su impronta un Domingo Bautista, revolucionando las tardes de la televisión dominicana, haciéndolas más alegres, catapultando hacia la fama a muchas figuras, y siendo un gran sustentador de nuestras orquestas y de  la música criolla.
Eso deberían tenerlo en cuenta algunos que ahora ven a Domingo "desfasado"  argumentadon que se le cumplió su tiempo.
Lo mismo dicen de Don Francisco, guardando la distancia.
Es penoso concluir en que  ahora  lo que prevalece y "guta", son las tetas de silicón valley, las chapas que vibran y la cursilería barata.
Por Joseph Cáceres / Merengala