Selena Gómez en el South Beach de Félix Cabrera



New York.-Washington Heights, que una vez fue conocido como "la capital del crimen" en la ciudad gobernada por bandas de narcotraficantes y marcado por la corrupción policial, hoy se ha convertido en uno de los barrios más seguros de la Gran Manzana, ocupando el respetable puesto número 24 de 69 para la delincuencia, y el cuarto barrio más seguro de Manhattan, según DNAinfo.com's Crime & Safety Report.
Estos deja en el pasado los escandalosos disturbios generados tras la ejecución a sangre fría del dominicano José "Kiko" García,  en el interior del vestíbulo del edificio 505 W. de la 162 calle del Alto Manhattan.  Hecho que destapó los altos niveles de corrupción que imperaban  en la antigua Policía de New York.  Todo se han asombrado del cambio radical que ha experimentado esta barriada poblada por dominicanos.
La evidente transformación se ha reflejado –sobremanera- en el crecimiento de los negocios dedicados al entretenimiento, como en la apertura de docenas de establecimientos de restaurantes, delicatessen, y una nueva modalidad de Barbería Drink, o sea, barberías en donde le venden a usted cervezas, mientras espera para recortarse, hasta alta horas de las madrugadas.
Debido a este clima de seguridad, que exhibe hoy el  también llamado Quisqueya Heigths, el área se está convirtiendo, en el lugar predilecto  por artistas, deportistas, actores, pintores, escultores, escritores, políticos, personalidades del mundo del espectáculos anglosajón, entre otras clases sociales que anteriormente veían esta zona, como un ghetto por donde era inimaginable transitar.
Hoy, jóvenes como Selena Gómez y Kat de Luna, ambas asiduas visitantes del lujoso restaurante South Beach del empresario Félix Cabrera, pasan sus noches junto a amigas, en este lugar, ubicado en pleno corazón del alto Manhattan, sin temor alguno al desafuero de la delincuencia.
Con este ejemplo se desvanece el mal concepto que los “blanquitos” como se le dice a los  que tienen buena posición económica, tenían sobre los dominicanos que residen en esta populosa barriada, y hoy caminamos juntos, aunque no reburuja’o.
Miguel Melenciano 

No hay comentarios: