Jayson Guzmán "merengue típico está estancado"

El joven exponente Jayson Guzmán manifestó su preocupación por el estancamiento que ha tenido en los últimos tiempos el merengue típico, género que entiende se puede proyectar a los más altos niveles internacionales. 
"Nuestro ritmo autóctono es rico en colores, melodías y letras, no entiendo como todavía existen muchas agrupaciones que están haciendo lo mismo y fusilando temas de otros exponentes", comentó el intérprete, quien todavía no ha salido a la palestra sin embargo ya el país conoce su música y su talento. 
Aunque está de acuerdo en que el género no debe perder su verdadera escencia como merengue típico, si está consciente en que se debe hacer un mayor esfuerzo por lograr fusiones, enfocarse en otros matices, realizar colaboraciones con otros artistas pero sobre todo tratar de conquistar nuevos mercados para el género. 
"Sin dudas la música típica necesita de nuevos relevos, gente joven que venga a inyectarle colores frescos, caras nuevas y exponentes que apuesten por temas inéditos para que el género continúe creciendo", dijo
Guzmán. 
El hijo del empresario artístico y radial Aureliano Guzmán prometió que después de su salida formal al mercado tratará de poner en alto el merengue típico, debido a que su carrera no solo está enfocada al plano local sino internacional. 
Expresó que muchas agrupaciones típicas no pasan del Cibao y a puras penas se presentan en Santo Domingo y algunos lugares de New York, pero que todavía no se puede hablar de una internacionalización real del género, situación que debió pasar hace mucho tiempo. 
Guzmán quien promete ser el antes y el después de la música típica, es considerado como pionero en las fusiciones urbanas, y la muestra está en su reciente tema "No me digas que no", una colaboración con el dueto urbano Los Teke Teke, el cual suena en las principales emisoras del país y su vídeo, con tan solo tres meses, ya cuenta con más 70 mil visitas en Youtube. Su primera producción estará lista para mayo y su debut oficial será en el mes de julio.