Félix Cabrera lamenta muerte Sonia Silvestre


NUEVA YORK.-El empresario artístico Félix Cabrera calificó como lamentable el recién fallecimiento de la artista dominicana Sonia Silvestre, y se unió al dolor que embarga a sus familiares, así como al pueblo dominicano, que ha perdido, no solo a una de las mejores voces, sino a una luchadora por la libertad y la democracia de todos los dominicanos.
“Es muy lamentable y triste la muerte de la inolvidable Sonia, uno de los grandes iconos de la música de nuestra país  que representó los más altos valores humanos, mujer solidaria y luchadora por la libertades democráticas”, expreso el destacado empresario artístico.
Cabrera reveló que la voz y las canciones de Sonia Silvestre lo sedujeron en sus años mozos para tomar la decisión de unirse a los grupos de izquierda que se gestaron en su natal Salcedo, en los cuales se propuso que  la situación política que se vivía en esa época diera un cambio.
“En verdad la voz de Sonia Silvestre y canciones como “La Tierra Escrita” de la escritora y compositora dominicana Aída Cartagena Portalatín interpretada por ella, entre un sin números de canciones de protesta, me sirvieron de motivación para mi incursión en las células de los movimientos políticos de izquierda que se establecieron en Salcedo”, expuso Félix Cabrera.
Félix Cabrera señaló que Sonia Silvestre deja a los pueblos Latinoamericano sin su presencia física, pero con un legado bien extenso, no solo musical,  sino también de lucha por la democracia, los derechos humanos, y  su determinante apoyo a las luchas sociales, a través de  las canciones protestas que interpreto magistralmente.


Sonia Silvestre falleció el 19 de abril a los 61 años de edad después de sufrir dos accidentes cardiovasculares.  
Medios de prensa nacionales e internacionales han destacados en sus primeras páginas el fallecimiento de la artista ocurrida el pasado sábado.
Se recuerda que Sonia Silvestre fue una de la  participante en el festival político-musical “Siete días con el pueblo”, primer encuentro internacional de la Nueva Canción celebrado en República Dominicana del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 1974, para abrir un espacio de protesta en medio de la represión del gobierno de Balaguer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta luego Sonia.

Pude conocerte y tratarte de cerca cuando trabajamos brevemente en el mismo lugar, y tu trato sencillo y humano no lo olvidaré.

Nunca, ni por asomo, vimos la más mínima ínfula artística, todo en ti era humanidad.

Extrañaré tus amenas conversaciones que iban de lo cotidiano a los temas más profundos.

La trova celestial te llamó.

Hasta luego Sonia Margarita Silvestre Ortiz.

Alpha