El Nekko con satisfactoria promoción en El Cibao


SANTIAGO.-Durante su tour de promoción por El Cibao, el merenguero Samuel Jiménez mejor conocido como “El Nekko” considera que el merengue jamás ha estado ni estará en crisis, todo lo contrario es un ritmo que se fortalece cada día y mucho más en el plano internacional. 
“Han sido rumores infundados y voces agoreras las que se han encargado de difundir en los medios que el merengue se encuentra de capa caída, esto es totalmente falso y un murmullo que le hace mucho daño al género”, sostuvo Nekko durante una Visita Mirador.  
El artista, quien reside en Estados Unidos desde hace varios años, confirma que en muchos lugares de Estados Unidos el merengue es líder y las orquestas se mantienen tocando constantemente en restaurantes y centros nocturnos.
“Solo en este país, tierra del merengue, es donde se escucha que nuestro ritmo está en crisis, da mucha pena que esto siga pasando y que se siga desinformando con un mensaje tan negativo que afecta a toda una industria, de donde vivimos miles de personas”, comentó Samuel.
Entiende que todo ha sido una estrategia del medio y de algunos “vivos” que desean promocionar otros géneros como la salsa y lo urbano, por lo que equiparó el merengue con la cerveza Presidente, asegurando que “ninguna de las dos pasan de moda”.
A su juicio en República Dominicana mucha gente disfruta de escuchar la salsa pero no sabe bailarla, por lo que aunque el ritmo esté en su mejor momento en la radio siempre es necesario tener como contraparte una orquesta de merengue para que la gente pueda bailar.
El Nekko en estos momentos desea fortalecer el mercado local, por lo que anda promocionando su nuevo tema “Oye mi amor”, una adaptación de un tema de Maná con muy buenos arreglos, que ha recibido el respaldo del público con más de 15 mil visitas de su vídeo en Youtube en tan solo dos semanas.
También apuesta por los temas inéditos pero manifiesta que un “cover” conecta mucho más rápido con el gusto popular, debido a que para lanzar una canción original se necesitan ciertos estándares de calidad y un gran soporte económico.
En los próximos días saldrá su segundo corte “Free me out”, por lo que también estará listo para realizar presentaciones y conciertos en el país.

Con la lupa...
Samuel Jiménez, conocido en el medio artístico como El Nekko, nacido en Santo Domingo, deseó transmitir sus sentimientos a través de la música.
Desde muy pequeño mostró su interés por instrumentos musicales en el cual se destacó exitosamente como percusionista.
No obstante siguió su preparación musical donde a través de la guitarra y además se formó como compositor y vocalista.
Su afición por la música lo llevó a trascender fronteras y decidió seguir sus instintos al abandonar su país natal para complementar su carrera artística en el exterior.
A poco tiempo comenzó a ser solicitado por diferentes grupos merengueros del momento, donde se convirtió en vocalista de varias agrupaciones, dentro de las que se distingue- Los Home Boys, Mala Fe, La línea, El Swing de Nueva York junto a Julián Oro Duro y El Jeffrey.
Su trayectoria también incluye que de la mano del maestro Henry Jiménez ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes artistas internacionales entre los cuales podemos citar Olga Tañón, Grupomanía, Elvis Crespo, Gilberto Santa Rosa, Manny Manuel, entre otros.
Como compositor, El Nekko ha hecho letras para diferentes artistas como la puertorriqueña Gissel, Milly Quezada, Jimmy Bauer, Pablo Martínez y es el autor del tema “Ando buscando un amor”, interpretado por Kaki Vargas y que fue nominado a los premios Casandra, hoy llamados Soberano.
Teniendo en cuenta que las ideas y estrategias con la que se desarrolló la carrera artistica de El Nekko, el artista junto a un equipo de trabajo deciden formar la agrupación hoy conocida como “La Nekomania”.
"La Nekomania" ha sido creada con el fin de ofrecer nuevos colores y elementos musicales los cuales el público demanda en estos tiempos.
Esperamos llenar todas las expectativas y contar con el apoyo de todos nuestros seguidores.
Actualmente promueve el tema "Oye mi amor" en merengue, del que le hizo un video-clip grabado en el prestigioso Metropolitan Club, de Nueva York.
Marilyn Ventura/La Información