Divas, el merengue de este tiempo


  

Me bastó un solo view al video clip de la agrupación Divas, que se apresta a ser lanzada en los próximos días, para alcanzar la convicción de que impactará en la escena local.  
Digo que logrará impacto, no que necesariamente trascenderá a largo plazo y podrá consolidarse, eso es otra cosa, y depende de múltiples factores.
Pero tengo el pálpito de que bajo los criterios musicales de Henry Jiménez, un arreglista de los más actualizados, y la estética vanguardista de Enrique Crespo, esta agrupación se posicionará en el mercado.
Observo que Divas, sus dos vocalistas y el estilo interpretativo que ejecutan, con la orquestación de Jiménez, tienen el agarre para encontrar acogida en el gusto del público, y en particular, entre las mujeres jóvenes.
Una estrategia similar consiguió meter en el negocio a Juliana “La Reina del mambo”, quien por diversos factores, entre ellos, eventos de salud, no ha desarrollado aún todo su potencial.
Considero que Jiménez y Crespo deben resistir a toda costa la tentación de lanzar producciones improvisadas, y mucho menos esos horrendos temas grabados en directo, llamados “en vivo”, que bajo la premisa de Joseph Cáceres podemos decir que “abaratan la imagen del artista”.
Sería muy bueno, también, que los auspiciadores de Divas propicien que otros arreglistas, sobre todo, innovadores y conectados con las nuevas corrientes musicales, orquesten canciones para esta agrupación.
Por Johnny Arrendel/Merengala 

No hay comentarios: