Muere Nelson Ned

El cantante brasileño Nelson Ned d’Ávila Pinto, conocido simplemente como Nelson Ned, murió la mañana de hoy en la ciudad de Sao Paulo, tras ser internado por un cuadro grave de neumonía.
Según informó Folha de Sao Paulo, la muerte del cantante fue confirmada por el personal del Hospital Regional de Cotia, donde estuvo internado.
Nelson Ned se hizo conocido como el “pequeño gigante de la canción” por su 1,12 m. de estatura. Se consagró en la música en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas del Brasil y se consolidó internacionalmente luego con la grabación de varios discos en español.
El deceso del artista, quien había sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) fue confirmado por la Secretaría de Salud del Estado de Sao, que explicó que Ned falleció víctima de "complicaciones clínicas", como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.
El artista, quien vivía desde el último 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad.

Ned era muy conocido en la República Dominicana, donde se presentó en años anteriores con mucho éxito. en vida vendió más de 45 millones de copias de discos. Era muy famoso en toda Latinoamérica. 

Al momento de su muerte, el cantante profesaba la religión evangélica, luego de una vida de excesos. 

Con información de El Caribe/ El Comercio / LaPatilla.com

No hay comentarios: