Inauguración a "larga distancia"


Algo insólito sucedió este jueves en las inauguraciones propias que hace un Presidente de la República como Danilo Medina de obras de infraestructura.
Sucede que Medina debió dejar inaugurado 112 apartamentos en el distrito municipal de Jayaco, en Bonao, sin embargo lo hizo desde la comunidad de Villa González, en Santiago mientras participaba allí de otra actividad similar. 
Es decir, que como se observa en la foto el Gobernador de la provincia de Monseñor Nouel, Bonao, Michael Genao y el director municipal de Jayaco, Carlos Rodríguez, debieron de trasladarse a Santiago a recibir las llaves "simbólicas" de las viviendas en una jurisdicción que no era la suya.  
De inmediato en la llamada "Villa de las Hortensias" se ha interpretado como un desplante lo que hizo el Presidente Medina a Monseñor Nouel  al dejar listo a "larga distancia" un complejo habitacional desde otro municipio. 
Dizque si hubiese estado en campaña política otro gallo cantaría...
Hasta el cura encargado de bendecir la obra debió haber enviado el agua "santificada" para los apartamentos en el próximo autobús con destino a Bonao, comentó un chusco. 
Dirán que hacer dos ceremonias en una procura ahorrar recursos en cuestiones protocolares, pero la austeridad no puede llegar a tanto, pues en situaciones peores el gobierno se hace de la vista gorda, por ejemplo no pone atención a las denuncias de fondos dilapidados en otras entidades del Estado. 
Ahora bien, aunque confiamos en la seriedad de Michael Genao y Carlos Rodríguez lo importante sería saber si las viviendas de Jayaco llegarán a las familias realmente necesitadas, cosa que no pudo constatar el Presidente Medina porque hizo una inauguración a "larga distancia". 

No hay comentarios: