Arturito, primer criollo en regentear La Mega

 
 
Convertirse en el primer dominicano, en dirigir la programación de la radio emisora hispana número uno en New York, y la más escuchada a nivel mundial a través del internet, no ha borrado en su accionar la humildad que caracteriza al joven Gilberto Arturo Sosa Mejía, mejor conocido como Arturito.
Nativo de la provincia Monseñor Noel en donde dio su primeros pasos en la radio, Arturo Sosa en base al esfuerzo, dedicación y trabajo, ha logrado alcanzar el más alto peldaño dentro de la multinacional, Spanish Broadcasting Systems (SBS), propietaria de la emisora Mega 97.9, como jefe absoluto de programación.
Sosa, que sustituye en esta posición a la persona más querida y apreciada por los neoyorkinos, el llamado rey de la radio, Don Polito Vega, con 52 años de experiencia en los medios, al mencionarle este nombre, se desvive en elogios, llegando al punto de catalogarlo como uno de los mejores seres humanos que ha conocido en este medio.
"Polito Vega, es una de las mejores personas, que he conocido, y te puedo decir qué, sino es la mejor, está entre los tres seres humanos que más admiro; comprensible, humanitario, servicial, un maestro en la locución, a quien no conocí en su juventud, pero de quien y con su edad he aprendido bastante", expresó.
Polito Vega Nacido un 9 de enero, y nueves días después de haber cumplido año, Arturito recibe como un regalo por el onomástico la llamada del ejecutivo de SBS, Jesús Salas, para proponerle ocupar la posición de programador de la Mega 97.9 y Amor 93.9, propuesta que admite nunca había esperado.
"Cuando me pusieron en la posición, yo no me lo esperaba, fue un 18 de enero que mi jefe Jesús Salas me llama y me pregunta: ¿Tú puedes asumir la programación de la Mega y Amor? y yo le dije, "sí yo puedo", ya que los retos nunca los veo grande, porque en mi corazón, siempre digo yo puedo, y gracias a Dios todo, ha salido bien".
El capricorniano Sosa Mejía catalogó como de única la oportunidad que se le han brindado Raúl Alarcón Jr., propietario de la emisora y Jesús Salas vice presidente y ejecutivo a nivel nacional de programación de SBS.
"Esta oportunidad es única, y tengo que aprovecharla al máximo, porque hoy estoy aquí, pero mañana no sé, ya que los "rating" que alcance la estación, es lo que definen la posición en la que yo estoy ahora mismo. En ese sentido, trato de hacer lo mejor que pueda y dar lo mejor de mí para mantenerme en la posición", indicó.
Confesó que sus pasos por la estación Novel 93 a la que desde los 16 años de edad acudía diariamente a visitar sus primos, que trabajaban en la misma, y en la cual su turno para laborar en esta le tocó al cumplir 18 años, le han ayudado a salir airoso de las labores que realiza en la Mega y Amor.
Reveló que formó parte, junto a su inseparable amigo, 'El Boy From Bonao", fallecido a destiempo, quien fungía como director de programación de la emisora Rumba, la que colocaron en el primer lugar en audiencia en el país, así como el programa de humor "El Mismo Golpe".
Dice que aunque no le llama éxito a los logros obtenido, ha conseguido la supremacía de las radioemisoras en la que ha trabajado porque se deja llevar por lo que está pasando en el momento. "Creo que todo el mundo debe dejarse llevar, porque los tiempos cambian, y uno tiene que cambiar como va pasando el tiempo, hay que salir a las calles, yo no me quedo trancado en la oficina esperando que me traigan la música, yo tengo que salir a la calle para saber lo que la gente siente, y que a nivel de música está pasando", expresó.
"Sabemos que hay música que viene vía la compañía, pero normalmente lo que la gente toca en los party de la casa, en los parques es algo diferente. Hay música comercial que viene de las compañías disqueras, y hay otra música, que se le llama "underground", como la música urbana que ahora mismo, no tienen compañía que la represente", señaló.
Finalmente explicó que para mantener la emisora en los primeros lugares por tanto tiempo, hay que hacer una mezcla de la música urbana, con lo que suena en la calle y lo que pasa en la industria disquera.
"Esto le daría el éxito a todo el que están en la posición que ocupo en estos momentos, sin dejar de mencionar el talento que tiene la emisora, quienes son corresponsable de ese éxito".
Por Miguel Melenciano

No hay comentarios: