Otro escándalo: Ministerio Juventud lleno de botellas


En una investigación realizada por Nuria Piera al Ministerio de la Juventud, encuentran ciertas irregularidades con algunas 19 personas, entre ellas figuras reconocidas del medio de Santiago y Santo Domingo que tienen salarios aproximados a los $50,000.00 pesos. 
Entre las favorecidas está la presentadora y empresaria María Maria López, que devenga un sueldo de RD$35 mil pesos, lo que nos sorprende pues no lo necesita dado su nivel económico por ser co-dueña de un establecimiento de diversión de la capital de gran demanda.
Lo peor es que de acuerdo al reportaje de Nuria, la comunicadora no asiste a laboral en el Ministerio de la Juventud.
María María se negó a hablar del tema alegando que "no quiere escándalos, lo que desea es paz". Lo que debe hacer es renunciar es a ese salario.
Luego de convalidar la nomina oficial del Ministerio de la Juventud, salen a flote personas con doble salarios, y otras que están nombradas y que nunca van a cumplir en su horario de trabajo.
Lo más aberrante es que el propio Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, permite que se viole la ley, al tener un asesor (botella) de 45 mil pesos como José Alberto Blanco que ya tiene un empleo en el Estado como profesor de informática. 
Otros casos que se detascan en la envestigación de Nuria Piera es el de Jose Eulalio de la Cruz Florentino, que antes era viceministro de la Juventud, ahora según la nómina es director regional en Monseñor Nouel, Bonao,  con 50 mil pesos, pero él alega que nunca ha trabajado allí sino que tiene asiento en Santiago.
Otras botellas del Ministerio de la Juventud es la de Maria Guerrero Cedano, que gana 45 mil pesos y que supuestamente se reporta a la Gobernación de La Romana, pero al constatar esto, no trabaja allí.
Pero la cosa no termina ahí el Ministro de la Juventud Jorge Minaya tiene un asesor que no reporta a su trabajo, de nombre Adriano de Jesús Abréu Sued, con 45 mil pesos.

Ver el reportaje de Nuria Piera

No hay comentarios: