Tuiteros exigen Ministro Juventud que se ponga "claro"

Una vez más, las redes sociales sirven como medio de expresión entre los jóvenes que buscan una respuesta de parte de las autoridades del país. 
En esta ocasión, utilizando la etiqueta #MinayaPonteClaro, los tuiteros dominicanos exigen una explicación de parte del ministro de la Juventud, Jorge Minaya, con relación a un viaje que debían realizar en 2012 los jóvenes ganadores del Premio Nacional de la Juventud. 
A las 5:30 de la tarde de martes, este “hashtag” se mantenía como la tendencia número uno dentro del ámbito local. 
“#MinayaPonteClaro Si el ministro de la Juventud se respetara, a esta hora estaría rindiendo declaraciones sobre los recursos de ese ministerio”, escribió @celesteJRD. 
@rosadariana se cuestiona: “19,720,000 en unos premios que no se justifican, Cuántos programas de desarrollo para los jovenes se pagan con eso? #minayaponteclaro”. 
“El Ministerio de la Juventud debería ir en apoyo de los jóvenes más necesitados del pais. #MinayaPonteClaro”, tuiteó ?@sandraabreub. 
Gloria Reyes, desde du cuenta ?@GloriaReyesG, dijo: “La juventud dominicana merece una explicación acerca de lo que sucede en MJ #MinayaPonteClaro”. @elirocio se sumó a la tendencia y solicitó su inclusión dentro de un nuevo listado de agraciados. 
“#MinayaPonteClaro Yo no sé del Agro pero quiero conocer Taiwán ,inclúyame a mi...pal próximo viajecito”. 
De acuerdo al reportaje difundido el pasado sábado en el programa televisivo “Nuria, investigación periodística”, como parte de un acuerdo realizado entre los gobiernos de Taiwán y de República Dominicana, los ganadores realizarían un curso en la isla asiática sobre formación agrícola. 
El viaje, que estaba previsto a realizarse en julio 2012, finalmente se realizó del 11 al 24 de octubre de dicho año. 
De las 27 personas que participaron en el curso élite, solo cuatro tenían formación previa o laboraban en el campo de la agricultura. 
De acuerdo al informe, entre los beneficiados se encontraban amigos, hijos de funcionarios y allegados al ministro Minaya. 
A pesar de que la edad tope para optar por un premio dentro de este ministerio es de 35 años, entre los viajeros había personas con edades entre los 38 y 51 años. 
Este reportaje es la segunda parte de un material difundido el pasado 20 de julio donde se cuestionaba el costo de la realización de la ceremonia del Premio Nacional de la Juventud, ya que según las facturas presentadas por el ministerio, se elevaba a unos 20 millones de pesos.
Claudia Fernández Soto/Listín Diario

No hay comentarios: