El Miss RD, otro chasco...


El Miss República Dominicana Universo celebrado el pasado sábado en Punta Cana ha ido degenerando a través de los años.
De un certamen élite se ha convertido en un fiasco tanto en el concepto del montaje y en la selección misma de las participantes. Nada parecido con las beldades del 2012.
Solo hay que ver la representante de Mao cuando salió en traje de baño la que preferimos colocar de foto principal, ¡de por Dios! si ella "ama a Mao", como dice la famosa frase, hoy en día "Mao debe odiarla".
Un chusco comentó que talvez debieron tomar prestadas las participantes del Miss Caribbean Politan, de Juan Dolio, que aunque fue un desastre y relajo de concurso como este, por los menos las muchachas se veían mejor.
Mejor idea era haber declarado "desierto" el Miss RD, a juzgar por la carencia de todo, que tuvo.
Es posible que la falta de buenos prospectos en el Miss RD en porque ya no despierta el interés de antes de aquellas aspirantes esculturales a la corona, precisamente por los cuestionamientos a que se ha visto sometido el evento que regentea Magali Febles, la misma que en estos días favoreció la legalizacion de la prostitución, según una nota del diario boricua Primera Hora.
Creo que la cantante urbana Amara La Negra  que tuvo una intervención artística en el certamen y no era candidata, fue el único "cuerpo hot" que vimos en ese escenario.
Pero qué decir de la conducción del concurso a cargo del asesor de image,  Reading Pantaleón, no había visto una persona tan "anticlimática" en ese rol, en cambio su compañero Enrique Crespo lució natural, convincente y seguro.

Preguntas simples pero respuestas flojas
El Miss República Dominicana Universo en el que resultó ganadora la representante de Elías Piña, Yaritza Reyes, no solo mostró una producción insípida sino que  el desempeño de las candidatas fue tan pobre como los atuendos que exhibieron la mayoría.
No valió que el jurado fuera generoso con las preguntas de "jardín escolar" que les formuló a cada una para recibir respuestas flojas y vacías, algunas hasta "cantinfleadas", incluyendo la de la reina electa, que siendo del Sur cuando se refirió a las playas recomendó las de Samaná y no las de su región que tanto necesitan de promoción.
¿Por qué no haber hecho mención de Bahía de las Águilas, el verdadero paraíso playero en el Sur?
Habría que ver si ella es de Samaná y la traicionó el subconsciente, pues como ustedes sabrán algunas de las representantes de provincias en el Miss RD, no son originarias de esos lugares.
Es una práctica recurrente y aquí volvió a suceder de nuevo con otras participantes. De hecho la que representaba a la provincia de Monseñor Nouel (Bonao) dijo sin titubeos que era de Santiago y frente a las cámaras ¡qué fuerte!
Yaritza Reyes, la misma que sale en el video clip de El Poeta Callejero "Historia de amor",  es una morena graciosa, talvez  fue de lo poco aceptable del concurso, empero tendrá que ser sometida a "reingeniería" para mejorarle muchas cosas si se quiere una participación por lo menos digna en el Miss Universo a realizarse en Moscú.

Entregó Carlina porque Dulcita no la invitaron
Un explicación que está pendiente es porqué la destituida del Miss RD, Carlina Durán, fue la que entregó la corona a Yaritza Reyes y no la reina saliente Dulcita Lieggi aunque, según rumores, esta última no habría sido invitada por la organizadora Magali Febles a culminar con su papel, como manda el certamen.


¿No se soportan? Se dice que entre Magali Febles y Dulcita Lieggi hay una relación muy hostil y que la primera siempre ha tenido a Carlina como su favorita.
De ahí que ahora supuestamente Febles no invitó a Lieggi a entregar la corona a la nueva ganadora y en cambio usó para esos fines a Carlina Durán sin ella ostentar el título.
Se recuerda que Carlina o "Caroola", como le llaman allegados, fue despojada del cetro en el Miss RD el pasado año y entregado a Dulcita, la que había quedado en segundo lugar, tras descubrirse que la primera era casada, una regla estúpida que siempre ha existido en estos concursos de belleza de que la chica debe ser soltera.
Carlina Durán  por esta acción en su contra le dio con todo al Miss RD, hizo un comunicado de prensa y hasta se habló de demanda, sin embargo ahora la vimos en el evento como si nada hubiese sucedido con la misma corona que le quitaron, lo que da entender que la organización del concurso no respeta sus propias reglas.

Carolyn o Alondra debían entregar ante ausencia de Dulcita
Sí, porque lo correcto hubiese sido que ante la ausencia de Dulcita Lieggi, entonces Carolyn Hawa (Santiago) o Alondra Peña (Baní), primera y segunda finalista, respectivamente, una u otra era la que debía poner la corona a la nueva reina.
Habría que ver si la acción fue una manera silente de Magali Febles pedirle disculpas a su "favorita" Carlina Durán por el mal rato que le hizo pasar.
Ver más fotos del concurso en Activao.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que decir de los conductores del evento? Habla de ellos que muy mal lo hicieron. No se a quien se le ocurrió poner a Erique y a Ridyn justamente cuando lo iban a pasar por Telemundo NY, que desastre.
Yn

Anónimo dijo...

Enrique lo hizo muy bien, quizás falto una figura femenina en la conducción. El otro fallo estuve en esas candidatas tan pésimas.

Anónimo dijo...

Enrique salía hablando por el medio del escenario al mismo tiempo que Martha, y mandaba a anuncio pero seguían presentando. Estaban como perdidos. Lo vi por Telemundo NY... Que vergüenza!!!' Cuantos baches!
Nana

Unknown dijo...

Eso fue un sancocho de 7 carnes lol.Susamtisimo!

Anónimo dijo...

De verdad no se quien le dijo a la representante de Mao que ella tenía cualidades ni siquiera para modelo, mucho menos para aspirar a Miss RD. Esa tipa no representa la belleza de las mujeres de mi pueblo.

Anónimo dijo...

Yendy Vargas (miss Valverde) que tu haces metida en eso? Eres fea y gorda. Cada quien en lo suyo. Y no debiste estar en ese concurso

Anónimo dijo...

a Yritza Le Preguntaron de Sobre SU PAIS no fue sobre SU PROVINCIA Por dios Pero que Animales son ustedes..

Anónimo dijo...

Miss Republica Dominicana es un fiasco: Como es possible que entregara la corona la reina destituida? Y es que acaso las finalistas no existen? Este concurso ha ido con el tiempo perdiendo credibilidad y demostrando que hierba mala no da fruto(ni bueno, ni malo).

Anónimo dijo...

Eso seguira hasta que quiten a magaly de la organización de miss rd..... en vez de mejorar esta perdiendo credibilidad, si sigue asi llegara un punto en que miss rd sera peor que cualquier miss de barrio por no mensionar unos cuantos...