Teo Veras cuestiona "cualquerización" radial

Teo Veras tronó. El veterano locutor sostuvo que la radio “se ha cualquierizado” y “hoy cualquiera tiene un medio, cualquiera habla por radio y televisión”. 
Con marcado acento y propiedad. sostuvo que “hay mucha gente ya incontrolable que hace radio; antes no éramos tantos y no eran tantos medios, ahora cualquiera tiene un medio y cualquiera habla por radio y por televisión”. 
Sin embargo, señaló que “es algo que tenía que pasar porque son tantas las emisoras que tu tienes que poner a alguien para que las opere, entonces ya viene gente de cualquier parcela a incursionar en los medios de comunicación”. 
Según sus explicaciones, mucha gente usa los medios de trampolín en lo que terminan su carrera. “Otros se quedan, otros no le dan la importancia que en realidad el medio tiene”. 
Veras conversó el sábado con Frederick Martínez y Domingo Bautista en el segmento “Estrella por siempre de Con Domingo y Pachá”, que se transmite por Color Visión. 
También admitió que en algunos casos la gente ahora ya quiere más programas hablados que musicales. 
Esto se debe, explicó, a que “la música ya la llevan consigo, ya la música viene en un aparatico de este tamaño (ipood) y ya lo que tú quieres es compañia, alguien que te deje hablar, eso es lo que está pasando con la radio”. 
El fenómeno viene, acotó, porque la gente tiene deseos de expresarse, “todo el mundo quiere que lo oigan”. 
La clave es, agregó, combinar música con una programación interesante “para que la gente te sintonice”.

No hay comentarios: