Telemicro con el pueblo


El Grupo Telemicro que preside Juan Ramón Gómez Díaz, llevó diversión a miles de personas que con boletos, aunque fueron repartidos de manera gratuita, disfrutaron en el Estadio Olímpico de la capital, de un maratónico concierto a cargo de importantes figuras del merengue, salsa, bachata y música urbana.
Se dice que el discurso de Gómez Díaz en el evento, fue prácticamente político, lo que alimenta los rumores de que tiene aspiraciones presidenciales.
La parte más admirable de este espectáculo, que produjo la experimentada Edilenia Tacktuc,  fue que se le dio oportunidad al pueblo de acceder al estadio sin nungún costo cuando muchas veces no pueden pagar por una entrada.
La amarga experiencia de lamentables incidentes el pasado año fueron superados en esta versión del aniversario número 16 de la televisora Telemicro, de ahí que fuera inteligente la idea de escoger un lugar cerrado que ofreciera mayores controles de seguridad.

La cartelera
La oferta musical incluyó  como atractivo principal a los reguetoneros puertorriqueños Ivy Queen y Daddy Yankee. 
De los locales actuaron  Miriam Cruz y Héctor Acosta, que si bien es cierto de que algunos insisten en que el merengue no está en crisis, fue evidente que apenas el ritmo tuvo a estos dos representantes en el evento ¿qué pasó con los demás exponentes?
Luego el fiestón de Telemicro estuvo mayormente soportado en salsa, bachata y música urbana, dejando establecido que estos géneros brillaron por encima del merengue.
Y esto se aprecia en las actuaciones de los salseros Alex Matos, Yiyo Sarante, David Kada, Asdrubal, Michel, Sexapeal, Victor Waill y El Clasicom. 
En la bachata Joe Veras, Yoskar Sarante, Luis Segura, Teodoro Reyes y Leonardo Paniagua.
Mientras que las descargas urbanas, además de los invitados extranjeros Daddy Yakee e Ivy Queen, estuvo a cargo de Mozart la Para, El Lápiz, La Nueva Escuela, Amara La Negra, El Poeta, Vakeró, Don Miguelo, Secreto y Black Jonas Point.

Ese Fausto Mata...
La intervención del comediante Fausto Mata "Boca Piano",  del que no se sabía si imitaba a Omega o a Marc Anthony, desentonó durante el show, aparte que no produjo gracia parecía más bien una rutina de humor de la Ruta Telemicro.
Un chusco llegó a comentar que luego de la presentación "Boca de Piano", solo faltaba que le entregaran una placa a Juan Ramón Díaz como hacen en las actividades por los pueblos de la Ruta Telemicro.
En cambio acertada estuvo la presentación de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, talento y buen guión en esta pareja de profesionales.
Hay que resaltar el esfuerzo de Telemicro en este atrevimiento de presentar un gran espectáculo que inició después de la 6:00 de la tarde y se postergó hasta casi las 3:00 de la madrugada.
No tiene nada que envidiarle a ninguno de esos shows que patrocinan cadenas del exterior, y sin ser extremistas podríamos decir que el de la televisora dominicana supera a algunas con creces.
La animación estuvo a cargo de Michael Miguel Holguín, Alipio Coco, Carolyn Aquino, Jenny Blanco, Yubelkis Peralta,  Nahiony Reyes, Sandra Berrocal, Yoryi Castillo, Alex Macía, entre otros.

Vakeró ¡y el hombre lloró por Martha Heredia! ver video..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paso con el Torito que no se despidio

Serie 23 dijo...

Bueno Juan Carlos en el punto de Fausto Mata te doy toda la razon, puesto que realmente parecio algo sin mucho guion, creo que para una proxima activdad Fausto deberia utilizar algun personaje de el, y con relacion a Raymond y Miguel, difiero un poco en tus planteamientos, aun cuando tuvieron una produccion mas acabada y fue muy buena, no es menos cierto qu el personaje de Miguel Cespedes, "Tirso" no lleno las espectativas, muy largo y canson el cuento, todo lo demos que hicieron fue muy bueno.