Solicitan Cámara Cuentas investigue Ministerio Juventud


Una delegación de la red nacional de acción Juvenil con el respaldo de Participación Ciudadana, visitará este jueves 25 de julio, la Cámara de Cuentas para solicitar una investigación exhaustiva de la administración del Ministerio de la Juventud, donde, según varios reportes periodísticos recientes, se registran graves casos de corrupción.
Como se sabe este portal Fuegoalalata.net dio a conocer el escándalo de 19 millones 720 mil pesos de contrato con el que el actual ministro de la juventud, Jorge Minaya, benefició mediante una cuestionable licitación a la empresa Fancy Events para el montaje del Premio Nacional de la Juventud, la noche del 31 de enero en el Palacio Nacional.
Se ha cuestionado que la cifra es abrumadora para lo sencilla que resultó la ceremonia, que de acuerdo a expertos la inversión no podía pasar de 300 o 700 mil pesos.
De igual modo la compañía que ganó la supuesta licitación pertenece a Alfonso Ureña, quien dirigió un movimiento juvenil durante la campaña de Danilo Medina y es por demás una persona que el ministro Minaya ya conocía tal y como se muestra en la foto, donde participan en una actividad juntos.
El caso, tras ser reseñado en este portal, atrajo el interés de la periodista investigadora Nuria Piera, quien hizo un reportaje de 25 minutos en su programa, donde confrontó al ministro de la juventud, quien no supo explicar este escándalo que ha sacudido al gobierno.
Este lunes pasado el Presidente Danilo Medina llamó a Jorge Minaya a su despacho donde recibió un regaño, de acuerdo a reportes de prensa, por lo que sectores de la sociedad esperan que el mandatario destituya al funcionario, pues ha proclamado hacer un gobierno moral. 

Noticias relacionadas 

Por si te lo perdiste: Video reportaje Nuria sobre el caso

No hay comentarios: