¿Se va Orange de RD?

De acuerdo a la agencia de prensa Reuters, la francesa Orange (ORAN.PA) está considerando la venta de su negocio de República Dominicana en un acuerdo que podría alcanzar hasta 900 millones de euros ($ 1.2 mil millones de dólares).
Orange está en conversaciones con varios bancos y se espera nombrar a un asesor financiero en los próximos días para ayudar en la venta, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificados porque las conversaciones son privadas. 
Orange Dominicana, que ofrece telefonía móvil y servicios de Internet a los clientes al por menor y de negocios, podría atraer el interés de los jugadores incluidos con sede en Suecia operador de telefonía móvil Millicom (MICsdb.ST), de Jamaica Digicel DGCGP.UL, Cable & Wireless Communications (CWC.L) como así como empresas de capital privado en los Estados Unidos y América Latina, dijeron las fuentes. 
Orange posee 38.4 por ciento del mercado de telefonía móvil en la República Dominicana, frente a 51.2 por ciento para los (AMXL.MX) Claro de América Móvil, el 7,4 por ciento para Viva y 3 por ciento de Tricom. 
"Con América Móvil controla más de la mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o Tricom) puede permitir, estratégicamente tendría sentido para uno de ellos para comprar Orange ", dijo el analista de Morningstar Allan Nichols. 
Un portavoz de Orange se negó a comentar sobre el asunto República Dominicana, pero dijo que el grupo lleva a cabo periódicamente revisiones de sus activos, con el objetivo de "analizar su desempeño, potencial de crecimiento y la coherencia con la estrategia del grupo". 
Orange Dominicana tenía 2.012 ingresos de 451 millones de euros y su base de suscriptores creció un 5,4 por ciento en el primer trimestre de 2013, que fue más rápido que en 2012. 
"A las 2 veces las ventas, el valor de la empresa aumentaría hasta 902 millones de euros. Dudo naranja podría obtener más que eso, por lo que una venta sería probablemente en el rango de 675 hasta 900 millones de euros", dijo Nichols. 
El grupo francés recibió un acercamiento no solicitado de Orange Dominicana el año pasado, pero las conversaciones bilaterales no irán muy lejos ya que las partes no pudieron ponerse de acuerdo sobre los términos de la operación, una de las personas, dijo. 
La República Dominicana tiene una tasa de penetración móvil de 86,9 por ciento de su población de 10,2 millones de dólares, según datos compilados por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el FMI. 
Orange podría utilizar el producto de cualquier cosa para ayudar a pagar sus deudas de € 39,2 mil millones y realizar adquisiciones en los principales mercados de Europa y África, según las fuentes. Digicel no quiso hacer comentarios, mientras que Millicom y Cable & Wireless Communications no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios. 
Reporte adicional de Leila Abboud en París, editado por Kylie MacLellan y David Holmes

No hay comentarios: