Sacaron prensa por petición de Jorge Elías

Acogiendo una petición de los abogados de Frank Jorge Elías, los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, desalojaron hoy a la prensa, y demás personas, de la sala de audiencias donde se conoce el proceso que por violencia de género entabló Sandra Kurdas en contra del empresario. 
El alegato es que en el proceso se conocerán asuntos personales y familiares que no deben ser ventilados ante los medios de comunicación. La medida fue respaldada por el Ministerio Publico, afirmando que, en base a los derechos constitucionales y de familia, procede la privacidad del proceso. 
No obstante la oposición de la barra de la defensa de la señora Kurdas, que se oponía a la medida argumentando que lo que se conoce en el tribunal es una simple apelación de una medida de coerción donde solamente se conocerían medios de pruebas que ya son del dominio público, los jueces, después de 25 minutos de deliberaciones, decidieron desalojar la sala de audiencias. 
La magistrada Doris Pujols dijo que frente al pedimento formulado por la defensa técnica del imputado, hay dos derechos fundamentales, de un lado, el derecho constitucional a la intimidad y al buen nombre, y del otro, el derecho a la libertad de expresión, a uno de los cuales había que darle prioridad en función de la etapa en que se encuentra el proceso .
Señaló que, tal como expuso la defensa técnica del imputado, el procedimiento preparatorio no es público hacia los terceros. 
Agregó que también es cierto que como argumentan los abogados de la parte demandante, la decisión emanada del tribunal A Quo, como la que habrá de dictar la tercera Sala en su oportunidad, son documentos públicos. 
“Tomando en cuenta de que no obstante ser esa una norma, que en esta Sala de la Corte solo se ha aplicado en aquellos casos en que una de las partes lo ha solicitado, como es el caso de la especie, la Corte ordena el desalojo de la Sala de todas las personas ajenas al presente proceso”, puntualizó la magistrada.
Periódico Hoy

1 comentario:

Anny dijo...

oh!, ahora le da verguenza al sr. elias, pero cuando maltrataba a su esposa no le daba?....ABUSADOR....ya la mancha en la sociedad por abusador esta aunque tengas millones