Murió "Tony Soprano"

James Gandolfini, famoso por su papel en la serie de culto de HBO, falleció este miércoles 19 de junio en Italia de un ataque al corazón.
El actor, de 51 años, se encontraba en el festival de cine de Taormina, en Sicilia. Según publicó el portal TMZ, habría fallecido por un ataque al corazón. 
Había nacido en Nueva Jersey y precisamente en "Los Soprano" encarnó a un jefe de la familia de esa ciudad vecina a Nueva York: los DiMeo. 
Su madre era estadounidense pero fue criada en Nápoles y su padre era de origen italiano y combatió en la Segunda Guerra Mundial, emigrando posteriormente a Nueva Jersey. 
Por su interpretación de Tony Soprano, Gandolfini ganó tres Premios Emmy y un Globo de Oro. El personaje fue concebido por el creador de la serie, David Chase y está en parte basado en el mafioso verdadero de New Jersey Vincent "Vinny Ocean" Palermo (nacido en 1944), ex capo y jefe de facto de la familia criminal DeCavalcante de New Jersey. 
Además de actor, fue productor de documentales para la cadena HBO. Su estadía en Italia se debía a que iba a participar en la 59° edición del Festival de Cine de Taormina. 
En octubre de 2012 se había convertido en padre de una niña con la actriz Deborah Lin. Además, tenía un hijo adolescente de un matrimonio anterior.
Infobae.com

No hay comentarios: