Investigarán venta acciones canales 7 y 21

El Senado designó ayer una Comisión Especial para investigar la venta del 47.5% de las acciones de Antena Latina, canal 7, y el canal 21 de UHF. 
Presidirá la comisión el senador Tommy Alberto Galán y la integraran, además, Wilton Guerrero, Arístides Victoria Yeb, Rafael Calderón, Manuel Güichardo, Amarilis Santana y Prim Pujals. 
La Comisión Especial convocará y escuchará a las partes envueltas en la venta y determinará las implicaciones existentes en la presente transacción. 
El Senado concedió un plazo de un mes para que la comisión presente un informe. 
Esta iniciativa fue sometida al pleno por el senador José Rafael Vargas, con el objetivo de investigar el alcance de la venta de las acciones del Estado Dominicano. 
La resolución busca determinar los elementos que han sido cuestionados públicamente, especialmente el precio de la venta de las acciones y el valor que tenía en mercado al momento de las negociaciones. 
Ha trascendido que el canal ha sido vendido al empresario Angel González, conocido como El Fantasma, un empresario al que se le vincula a acciones ilegales fuera del territorio nacional, pero que vínculos de negocios en el mercado local.