El Torito, profeta en su tierra


Héctor Acosta "El Torito" cerró el jueves la celebración de las Fiestas Patronales de San Antonio de Padua, en Bonao, con un vibrante concierto de su tour "El Torito Pal' Pueblo" con el cual está recorriendo el país, bajo la producción del Equipo de su oficina, el artista celebra 22 años en la música.
También el haber recibido El Gran Soberano, máximo galardón de los premios Soberano de la Asociación de Cronistas de Arte. 
Desde su aparición en escena en una plataforma robótica, el entusiasmo del público presente fue desbordante. 
El Torito se entregó a una actuación vibrante, y brillante a la vez, pues se trataba de un re-encuentro con la gente de su pueblo, que le ha apoyado siempre con entusiasmo en su carrera desde que empezó a dar sus primeros pasos en el arte. 
La intersección de las calles Aniana Vargas y Duarte, en el Monumento a los Héroes de Bonao, fue la locación escogida para el montaje de la tarima y todo el andamiaje que sirvió de soporte al evento  que acogió a millares de personas de Bonao y municipios aledaños.
Lo que no nos gustó fueron las plantas ornamentales en el escenario que estaban de más; era un elemento que contrastaba con los recursos tecnológicos empleados, como la tarima hidráulica desde donde emergió el artista y se deplazó en el escenario durante la obertura del show.
Además debió emplearse un raiser (plataforma sobre la tarima) para la orquesta, lo que significaba mayor atractivo visual al escenario.
Donde sí acertaron fue en la pantalla led de 12 pies al fondo y la luminoctenia aunque la pasarela lució oscura a partir de que El Torito pidió apagar el perseguidor porque le molestaba su descarga de luz.

La audiencia
Fue notoria la conexión entre el público y el artista, valorable en el hecho de que a coro los presentes le acompañaban en cada una de sus interpretaciones. Bachata, merengue, rancheras conformaron el menú de la oferta musical de El Torito, en el evento de mayor relieve de todos los que se presentaron durante las patronales de Bonao. 
Aparte del gran público, en el mismo estuvo presente el síndico de Bonao Alberto Marte y otras autoridades e invitados especiales.
El "Torito Pal' Pueblo" tour se presentó anteriormente con gran éxito en la ciudad de Mao, y para el 16 de este mismo mes se tiene programada otra presentación en San Juan de la Maguana.
Fotos de Joseph Cáceres y Reynaldo Brito.

No hay comentarios: