DNCD usa artistas en campaña han violado leyes


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció el lanzamiento de una campaña de prevención contra el uso de sustancias prohibidas con la producción de un CD con la llamada “música urbana”.
Pero el organismo antinarcótico no se percató de que en su campaña incluyó a tres artistas que no son el mejor ejemplo, debido a que han violado las leyes, incluso la que prohíbe el consumo de drogas. 
Estos tres artistas son Avelino Junior Figueroa Rodríguez (El Lápiz Consciente), Odalis Pérez Vicioso (Secreto El Famoso Biberón), y Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo). 

El Lápiz Consciente 
En agosto de 2009 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a Avelino Junior Figueroa Rodríguez (El Lápiz Consciente), junto a varios amigos, fumando marihuana y con una gran cantidad de esa droga en su poder. 
El artista fue fichado y sometido a la justicia por violar ley 50-88, que prohíbe el tráfico y consumo de drogas narcóticas. 
El Lápiz Consciente es el intérprete del tema ‘Tengo un bajo a yerba’, que fue prohibido por las autoridades dominicanas, argumentando que su letra constituía una incitación directa al consumo de drogas, en violación al artículo 36 de la ley 50-88.
Curioso que fue él quien sugirió ahora el nombre a la DNCD para esta campaña "Las drogas no son urbanas".

Secreto El Famoso Biberón 
En febrero de 2011 el cantante urbano Odalis Pérez Vicioso, conocido como Secreto El Famoso Biberón, fue acusado por el Ministerio Público de utilizar a una niña de 16 años en un vídeo musical que incluyó escenas de insinuaciones sexuales y consumo de bebidas alcohólicas.
A Secreto El Famoso Biberón se le acusó de violar los artículos 396 y 411 de la ley que de protección a Niños, Niñas y Adolescentes 136-03 en el vídeo del tema musical "Pa que te dé". 

Don Miguelo 
En julio de 2012 el reguetonero Miguel Ángel Valerio Lebrón (Don Miguelo) fue apresado por el Ministerio Público y sometido a la Justicia acusado de golpear a su compañera y madre de su hijo Paola Terrero. Fue enviado a prisión preventiva por un mes. 
En esa ocasión Don Miguelo escribió en en su cuenta de Twitter, ‏@superdonmiguelo: “1 mes preventivo por gente hace maldad a uno pero trankilo soy de hierro...........Conociendo el mundo Real preso, primer maldito escandalo” (sic). 
No obstante, Don Miguelo no entró en detalles ni reveló la identidad de la gente que "hace maldad". 
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este jueves, 13 de junio, que se auxiliará de varios artistas urbanos para iniciar una campaña de orientación dirigida a los jóvenes a fin de concienciarlos sobre los daños que producen las drogas narcóticas. 
El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, ofreció la información durante un encuentro con los artistas urbanos que colaborarán con esta tarea de transmitir mensajes positivos a través de su música.
Acento.com.do

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero quien mejor que ellos para contar sus experiencias?, ya sus casos fueron ventilados en la justicia y por ende estan cerrados, no son culpables para toda la vida por eso...