Dice vendieron a vaca muerta en Antena Latina

La comisión que investiga la venta del 47.5 por ciento de las acciones de Antena Latina y Antena 21, correspondientes al Estado dominicano, se reunió con los miembros de la Comisión Liquidadora Administrativa de Baninter para tratar sobre la negociación de las frecuencias. 
Los espectros televisivos fueron negociados por un precio de 6.6 millones de dólares, cuando su precio es de US$40 millones cada uno, de acuerdo con el senador José Rafael Vargas, quien considera existe una subvaluacion en la transacción. 
Dijo que se ha vendido un bien del Estado a un precio vil, por lo que debe ser devuelto al Estado y realizar un proceso transparente. 
Vargas aspira a que se haga una valoración justa donde el Estado no salga perdiendo como ocurrió en el pasado con los RD$55 mil millones de Baninter. 
Deploró que no puede haber otra situación que permita se repita esa historia. Zunilda Paniagua, miembro de la Comisión Liquidadora de Baninter, expresó que se hizo una transacción totalmente correcta y que los documentos justifican que están de acuerdo con la norma y el respeto a la inversión de capital. 
La comisión sesionará de manera permanente hasta finalizar el proceso de investigación que decidirá las medidas a tomar contra los responsables.
El Día

No hay comentarios: