¡Qué manera de responder para no dar la cara!

El presidente de Acroarte ha decidido emprender acciones de retaliación en contra de todos aquellos que han criticado su gestión pretendiendo, aplicar censura a quienes en pleno derecho han ejercido su oficio en la comunicación. 
Es insólito que un comunicador pretenda censurar a comunicadores, violentando de ese modo reglas sagradas en el ejercicio, lo que habla muy claro de la carencia y el desconocimiento de principios y conceptos que deben regir el oficio. 
Una debilidad de marca mayor que pone en evidencia en manos de quién está el pandero. 
Conocidas son otras acciones, como la de no enviar boletas de entrada al premio a todo aquel que emitiera una crítica en su contra, cuando este es un derecho que le asiste y corresponde a todos los miembros de la asociación. 
Durante meses se ha estado señalando el hecho de que es impropio que directivos de la Asociación de Cronistas de Arte realicen actividades de relaciones públicas para artistas, programas y empresarios, porque ello afecta la credibilidad de la premiación. 
Se debió asimilar la crítica, porque en el fondo va en beneficio de la institución y de su premio. Pero no ha habido una sola acción encaminada a corregir esa práctica perniciosa. 
Tampoco ha podido el presidente demostrar que no son ciertas las denuncias, y por el contrario ha decidido escoger el camino equivocado de responder con acciones de venganza, impropias de alguien que en verdad esté interesado en mostrar que ha tenido una gestión limpia y diáfana. 
Parece olvidar que hay toda una opinión pública pendiente de la situación que se ha generado, pese a que trate de enmarañar y disfrazar las acciones retaliativas que ha emprendido. 
La gente no sale del asombro ante tanta estulticia. 
Lo pensábamos un poco más inteligente, pero por lo visto ha preferido rasgarse la vestidura para mostrarse tal como es, en el último tramo de un período presidencial que pudo haber tenido un mejor final.
Por Joseph Cáceres/Josephcaceres.net

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es para que vean hay hechos e historias que se repiten en algun otro lugar de la vida,esto es exatamente lo que esta ocurriendo en mi partido de prd no es mas que esto,el caciquismo de miguel vargas que es el que ha copiado maximo jimenez ambos sin pensar que su mandato culmina un dia de estos y que ambos organismos no es un patrimonio legado por sus padres,querer usar la albitrariedad en contra de personas que junto a el y primero que el lucharon por establecer un organismo con todas las vicisitudes contra viento y marea,y creerse amo y señor llora ante la presencia de DIOS, y que puede suceder que luego de culminado el mandato estos procedan a hacer lo mismo.atte.wc.

Anónimo dijo...

La gente en el poder en republica dominicana no tienen concepto de la palabra democracia. Este tipejo es de por si una contradiccion en si misma. Una desgracia para acroarte y los soberanos. Una contradictorio que un pseudo periodista ataque a su propia clase de esta forma y mas cuando el NO tiene la razon. Censura en su maxima expresion es lo que esta aplicando este pichon de dictador.

Anónimo dijo...


dice el refranero popular que donde dios no puso no puede haber, es el caso del sr.maximo dios no puso decencia, ética, humillad en fin....puso muy poco si mucho de prepotencia... y me temo que todo continuara igual aunque vaya san jose antonio aybar el solo no podra con tantos intereses.... a propósito... no mejor me callo

Anónimo dijo...


Pero que pendejada el poseo es para usarlo y el que ya deba lo ejercerá

Amaya Gutierrez dijo...


Vean pero este hombre tiene una vocación predestinada para el absurdo, no creía que podía llegar a estos extremos, esta como el programa de Extremo a Extremo.

Anónimo dijo...

Pero señores, lamentablemente, ustedes lo eligieron ahora les toca sufrirlo, acaso no investigan si la persona es digna de ocupar el cargo, o solo se concentran en la candidatura de la ¨plancha¨ que representa tal o cual tendencia (el partido)entonces cual es el problema? no se conocen entre ustedes?