Jeepeta de Omega no fue robada sino embargada

El merenguero Antonio Peter De la Rosa (Omega) amaneció preso en Santiago y sin yipeta. Según su abogado Freddy Zarzuela, al cantante le robaron el vehículo en cuyo interior, en prendas y otros artículos, hay más de seis millones de pesos. 
El defensor de Omega desmiente la versión de embargo que anda circulando. 
Supuestamente, por una deuda con un empresario de Santo Domingo, le fue embargado el vehículo todo terreno de Omega, que fue estacionado en el Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales de Santiago. 
Zarzuela, ha solicitado ser favorecido con un Hábeas Corpus, lo cual evita arrestos y detenciones arbitrarias. Afirmó que es ilegal el arresto por la denuncia de contrato no pagado de su cliente. Omega se niega a pagar el dinero, prefiere quedarse preso, no quiere auto incriminarse. 
Más de tres empresarios de Santiago han venido a pagar los 3 millones en efectivo, pero se niega a pagarlo, informó el jurista. 
Mientras que Tony López, abogado acusador, explica que esperan la cita formal a la garantía que se recurre por parte del demandado. 
López dice que vienen luchando con la deuda de Omega, ascendente a 960 mil pesos desde el 10 de julio del año 2010, por el incumplimiento de cuatro contratos en distintas discotecas de la ciudad. Es el 29 de mayo que se determinará el veredicto del inculpado. 
Omega fue apresado ayer y amaneció en el Palacio de Justicia de Santiago. El comandante de la Autoridad Metropolitana del Transporte en Santiago, Félix Fortuna Luna informó que la yipeta propiedad de Peter De La Rosa no está retenida en el local de la institución.
Grisbel Medina/Listín Diario

No hay comentarios: