El Torito se reúne con Medina


Héctor Acosta "El Torito" visitó al Presidente de la República Danilo Medina en el Palacio Nacional y allí conversaron por espacio de 40 minutos sobre las necesidades de la provincia Monseñor Nouel, de donde es nativo el artista.
Acosta, quien se mantiene residiendo en el municipio cabecera de Bonao planteó a Medina una serie de inquietudes las que este último prometió atenderá a la mayor brevedad posible.
"El Torito" de igual modo pidió al Mandatario dominicano que reciba una comisión de su pueblo que ha estado reclamando respuesta sobre el destino de 140 millones de pesos que se retiraron del Consejo Provincial de Desarrollo como aporte para la construcción del centro universitario Curce-UASD, lo que no se produjo y ahora no se sabe a donde fue a parar el dinero.
Lo curioso es, que de acuerdo al cantante, el Presidente Danilo Medina se mostró sorprendido porque desconocía esa información pese a que la denuncia ya la había hecho la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adoco).
El Consejo Provincial de Desarrollo fue creado para administrar el porcentaje que por ley entrega la empresa Falcondo de sus beneficios a Monseñor Nouel, por el impacto ambiental que provoca en la zona su explotación minera.
El citado Consejo es integrado entre otros por el Senador Félix Nova Paulino, quien por cierto no se ha preocupado por los males de su comunidad y tiene entonces que asumir su rol un ciudadano común como Héctor Acosta "El Torito".

No hay comentarios: