Quieren seguir "bailando" en Acroarte

Durante nuestra estadía en Hard Rock Hotel Punta Cana, donde se llevaba a cabo el anuncio del Latin Music Tours 2013, amigos de la prensa hicimos un aparte para debatir algunos temas espinosos alrededor de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y los premios Soberano.
Allí el colega Robert Sánchez reveló que existían aprestos o intenciones de imponer a Emelyn Baldera, esposa del actual presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, como Secretaria General de la próxima directiva de consenso que encabezará el periodista José Antonio Aybar.
Se cree que de ser así, lo que busca Máximo es tratar de seguir incidiendo en Acroarte a través de Baldera, que como se sabe junto a él maneja un catálogo amplio de artistas y figuras de la televisión a los que hacen relaciones públicas y que juegan un rol protagónico en las nominaciones y el mismo show de los Soberano.
Después de la premiación, a Máximo Jiménez le quedan a sumo tres o cuatro meses en la presidencia de Acroarte, de ahí que querría asegurarle un "curul" a su "media naranja" como si el gremio de los cronistas fuera una herencia.
La "Secretaría General" en cualquier institución es un cargo de relevancia y de gran influencia, pues en la práctica es como ser el segundo al mando, por encima de la Vicepresidencia que es más "decorativa" que otra cosa.
Pero además en el caso de Acroarte, quien ocupa la "Secretaría General", tiene su candidatura futura a la presidencia asegurada en la mayoría de las veces.

Cristina Liriano
¿Emelyn o Cristina?
Pero respecto a lo de Emelyn Baldera, además del rechazo de plano que se podría generar entre miembros de la entidad por la manera unipersonal en que se ha manejado su marido, lo que ella también haría bajo sus órdenes, el asunto podría originar un conflicto con otra de sus colegas y amiga, Cristina Liriano, quien nos ha manifestado que la "Secretaría General" le corresponderá a ella, que así se lo han prometido.
Es decir que mientras Cristina anda haciendo "cocote" con ese cargo, desde el "cartel" de Acroarte andan pujando por Emelyn.


José A. Aybar
Que no se deje presionar
Entiendo que José Antonio Aybar, a quien me une una gran amistad, es una persona de una posición definida y de carácter, por lo que confiamos en que no se dejará presionar ni permitirá que le imponga gente en su plancha auspiciada por un sector que quiere seguir controlándolo todo.
Cronistas que además se han aliado con gente de fuera que se hacen de dinero a costa de Acroarte y su premiación.
Si se permite que ese grupo se salga nueva vez con las suyas entonces sería más de lo mismo...
Aybar representa la esperanza del "adecentamiento" de Acroarte, se que no nos va a defraudar.

No hay comentarios: