Ministro Minaya atropella jóvenes de Bonao

El Ministro de la Juventud, Jorge Minaya, le dio un singular obsequio de Semana Santa, a por lo menos cuatro empleados de su cartera en Bonao, a quienes canceló sin una justificación valedera y sin previa notificación, pues cuando trataron de cobrar sus salarios correspondientes a marzo, se encontraron con la sorpresa de que hace un mes habían quedado fuera de la nómina.
Es decir que le regalaron un mes de trabajo al Estado dominicano, lo que se interpreta como una estafa y una indelicadeza de parte del Ministerio de la Juventud (MJ) que nunca le avisó que quedaban cesados de su trabajo.
Se dice que aún cuando el Presidente Danilo Medina ordenó que no se cometiera ningun abuso  con empleados del Estado, Minaya ha hecho caso omiso a esa disposición y ha buscado desahuciar del MJ a todo aquel que tenga una vinculación con el pasado Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez.
Y es que las nuevas autoridades del Ministerio de la Juventud han llegado a desconsiderar y maltratar a todos los empleados de la pasada gestión como si tratara de un gobierno de la oposición.

Los cancelados por Minaya
Entre los afectados de Bonao con esta ola de cancelaciones y atropellos de Minaya se encuentran personas claves del Partido de la Liberación Dominicana en Bonao, como es Danny Rodríguez, presidente de la Juventud Peledeista en Monseñor Nouel (JPLD) y coordinador en la provincia de la pasada campaña de  Danilo Medina en materia de juventud.
También fue cesado de su puesto en el Ministerio de la Juventud-Bonao Edgar Dalaney Santana,  presidente de uno de los Intermedios de allí que maneja alrededor de 40 comité de bases y es miembro de la JPLD.
Dalaney había recibido una ridícula amonestación del actual director provincial del MJ, Martin Soriano, por haber movido una silla de un lugar a otro, según consta en un reporte enviado al departamento de recursos humanos de esa entidad. Otros cancelados fueron Jochy Liriano y Lawerencer Alexander Aguiar. 
Ya antes todas estas mismas personas habían sido dejadas de nóminas cuando Jorge Minaya asumió en el MJ, pero ante las protestas fueron repuestas. Pasado el tiempo otra vez se ha cometido el abuso.

Un problema tras otro
Recientemente se denunció el nombramiento en el Ministerio de la Juventud-Bonao de la joven Vianny Liz, allegada al director provincial Martin Soriano.
Como se sabe la señorita Liz es funcionaria en la Biblioteca Nacional y no es ético que también ocupe a la misma vez otro puesto en el Ministerio de la Juventud, pues ante la crisis de empleos en el Gobierno priva a otro que no lo tiene de esa vacante.
Sobre este caso el Ministro Jorge Minaya no ha hecho nada al respecto como tampoco tomó medidas cuando el director provincial Soriano, usó un instituto de inglés del que es propietario para celebrar una actividad a nombre del Ministerio de la Juventud, lo que se interpreta como despotismo.
Peor aún, de acuerdo a Soriano, el Ministro Minaya supuestamente lo llamó para felicitarlo por un trabajo que tenía de trasfondo el hacer  "marketing" a favor de su negocio privado usando una entidad del Estado, lo que evidencia que apoya estas malas prácticas que contradicen el modelo de gobierno que ha emprendido el Presidente Danilo Medina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero ha maltrato a los premios de la juventud de la gestion pasada tambien, solo porque no fueron en su gestion

Anónimo dijo...

Ese carajo no tiene criterio para hacer nada bien esta dañando lo que con tanto esfuerzo creo el gran profesor juan Bosh un ideal digno de seguir