Más desaciertos del Soberano...

Pero qué decir de Fernando Villalona con el video "El color de tu mirada" que apenas tiene unos tres meses en el aire y fue nominado. Vamos a ser mas serios. En Orquesta del año qué hace ahi Los Hermanos Rosario y Fernando Villalona que no hicieron nada transcendente para competir.  No se entienden tampoco tantas postulaciones para Eddy Herrera...


Nueva York.- Definitivamente, Acroarte tiene que explicarnos al público en general, cuáles son los criterios para nominar un artista a los Premios Soberano. 
Popularmente, los premios continuan alejados de lo que en realidad el público elige como temas populares. 
Hace tiempo que muchos critican de manera abierta como Acroarte de manera dudosa nomina artistas que tienen una estrecha relación con algun miembro. 
En días pasados en esta misma página se hizo la denuncia que La Materialista estaba almorzando con un miembro de Acroarte. Pues resulta que La Materialista sale nominada en los Premios Soberano, entonces luego vienen a querer decir que hay una campaña para desacreditar los premios. 
Como siempre hubo errores en nominaciones,artistas que no deberian estar nominados, y otros que injustamente fueron dejados fuera. 
En la categoria de salsa, fue dejado fuera el Clasicón, su salsa "Le dio pa mi" quedó fuera. Debería de estar nominado como Salsero del Año, Canción del Año y Artista Revelación del Año. Pueden salir ahora voces diciendo que tenía poco tiempo. 
Pero que decir de Fernando Villalona con el video "El color de tu mirada" que apenas tiene como tres meses en el aire y fue nominado.Vamos a ser mas serios. 
En Orquesta del año la categoria había que llenarla, pero ni Los Hermanos Rosario, ni Fernando Villalona hicieron nada transcendente para estar nominados. 
En la categoría de Arreglista del Año se supone que deberían estar todos aquellos que participaron en los arreglos de las bachatas, merengues, salsas y geenero urbano que estan nominadas. 
En Compositor del Año no es justo que mezclen a autores de canciones del patio, con artistas que ni viven en el país, y tienen una carrera internacionalizada. 

Lo absurdo
Cómo Acroarte pretende poner a Prince Royce y Toby Love (que no vi en que momento se pegó), con compositores locales? Al igual que en Bachata del Año, no podemos seguir poniendo a Prince Royce y a Anthony Romeo Santos con bachateros locales. Entonces están compitiendo también en Artistas Destacado en el Extranjero. 
Y cuál es la gracia, compitiendo local y en el exterior? . Asi no se le hace justicia a los artistas locales. Que incluyan una nueva categoria, Bachatero en el Extranjero entonces.
Mira que incoherencia tan grande hace Acroarte, Merengue del Año "Ahora soy yo", escrito por Eddy Herrera pero no está nominado como compositor del año. 
Juan Luis Guerra "En el cielo no hay hospital" compuesta por él mismo y no aparece como compositor del año. 

Un exceso
No entiendo tantas nominaciones de Eddy Herrera, pero ellos sabrán. Alguien que me explique estas dos categorías:Artista destacado en el extranjero, y Agrupación popular en el extranjero. 
En artista destacado en el extranjero estan los nominados:Romeo, Juan Luis Guerra, Prince Royce, Tercer Cielo y Milly Quezada. En la categoria Agrupación Popular en el Extranjero: Hector Acosta , Eddy Herrera y Ilegales. Milly Quezada tiene una orquesta, no es solista hasta donde sabemos, y Tercer Cielo es un duo. 
Entonces cae en la categoria de agrupación, por lo tanto estan en la categoría equivocada. En la categorpia de Agrupación Popular en el Extranjero, no deberian de estar ni Eddy Herrera ni Ilegales. Los que deberian estar Elvis Martínez, Alex Matos, Carlito Way & Crazy Design(Los Teke Teke) y Zacarías Ferreiras. En Revelación del año dejaron fuera El Clasicón. 
En Salsero del Año debieron incluir a Yiyo Sarante, El Clasicón y a Davicito Kada. En Espectaculo del Año dejaron fuera el espectaculo de Miriam Cruz. 

Injusticias con Juan Luis y El Torito
En Álbum del Año Juan Luis Guerra y su album "A son de guerra" quedó fuera. Héctor Acosta también fuera de esa categoria. Artista Urbano, ni la Materialista ni Melymel deberían de estar en esa categoría.
A quienes debieron nominar: A Vakeró (sus problemas personales no tienen que afectar su trabajo artistico), El Alfa, el Chuape, Los Pepes, y Milka la Más Dura, además de los otros nominados. En Animador del Año hicieron una injusticia con Frederick Martínez "El Pachá".
Obviando su forma a veces escandalosa de buscar sonido, hay que admitir que tiene carisma de buen animador. 
Programa Semanal no debio quedarse fuera Sabado Extraordinario, y el de Domingo y el Pachá. En Video clip del Año explíquenme por qué quedó fuera Juan Luis Guerra -En el cielo no hay hospital. 
De todos los videos nominados, y me perdonan, no hay uno mejor que ese y con la participacion de Fausto Mata. 
Hasta el video de los Teke Teke debería de estar ahí también y el de David Kada "Estos celos". En general muchos desaciertos. Las expectativas son pocas.
Acroarte debe de desprenderse de esa imagen de negocio que tienen los premios Soberano. Entonces el artista que no tenga ni dinero ni relaciones dentro de Acroarte simplemente no lo toman en cuenta? Qué pasó con Martha González que no la nominaron como Artista en el Extranjero. 

"Otra vez" y no es El Casandra
Por qué a Ernesto Jerez vuelven y lo nominan como Comunicador en el Extranjero, y qué pasa con Alipio Coco Cabrera, El Pacha, Mary Joel Durán(Univision 41)?. 
Qué pasó que no nominaron a Jenny Blanco como Presentadora o Revelación del Año? Por qué no nominaron a programas como Santo Domingo Invita, Cero Stress, Formalmente Informal y Qué Noche? Hemos perdido la esencia popular de esos premios. 
Deberían de ser unos premios que representen el gusto del pueblo dominicano, pero al parecer dan más satisfación de un grupo que de la mayoría. 
Hay que volver a sopesar las categorías, porque no es justo que un artista solista se destaque y dejen la categoría desierta. Por qué no crear una categoría de artista del año para colocar a todos aquellos que las categorías no tengan más de uno que nominar.
Y los locutores de noticias todas esas locutoras y locutores de los noticiarios de RNN, CDN, Telecentro, Telesistema y Antena Latina. 
Por qué Cavada, Nuria Piera, Alicia Ortega, Marino Zapete, Danny Alcantara y otros comunicadores de diferentes programas no aparecen en ninguna categoría? Creo que Acroarte debe de dejar atras muchas cosas que los siguen afectando y por más que quieran internacionalizar los premios Soberano , si no cuentan con el favor del pueblo todos los esfuerzos serán en vano. 
Acroarte debió dejar que al menos el pueblo nominara sus artistas urbanos con sus temas más pegados, al menos ese segmento de la población se sentiría parte de esos premios.
Judith Stephen/Merengala

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya vi que es en serio lo de que estos premios son un real negocio, para nada nominaron el verdadero gusto popular, QUE ERROR y este año en especifico que necesitan relanzar el premio porque ya no es el casandra ya la gente esta perdiendo el interés de hecho y mas cuando no nominan los artistas de su gusto

Anónimo dijo...

Los Premios SOBERANOS este año no son mas que un total disparate tan simple como eso. espero que nadie los vea para que aprendan a seleccionar a los artistas que hacen el trabajo...

Anónimo dijo...

mas ciertas que esas palabras NO HAY, se le olvido el grupo de muchachos La Nueva Escuela, los premios soberano me tienen sin cuidado como dice el Lapiz en un tema