Vakeró se siente "humillado" después que le cortaron el pelo, según su abogado


Le cortaron el cabello al cantante de música urbana Manuel Varet Marte, mejor conocido como Vakeró, denunció hoy su abogado Manuel Moquete. 
En una entrevista telefónica con el periódico HOY digital, Moquete dijo que la Procuraduría hizo caso omiso a que se había fijado una audiencia para conocer el recurso de amparo incoado por Vakeró para el día de mañana. Según el abogado. 
Vakeró le comunicó a través de un familiar que se siente humillado, pero que deben continuar con la acción de amparo para que a otros ciudadanos no se les vulnere el mismo derecho que en el día de hoy le fue violado a él. 
“Que sea un juez del país que decida si tiene merito o no el recurso”, expresó Moquete. Reiteró que continuarán con el recurso de apelación entendiendo que el juez José Alejandro Vargas cometió un exceso al imponer la medida de coerción.
Moquete se mostró sorprendido con la decisión, en especial luego de que el director del centro carcelario, Aron Garib le asegurara que no lo haría hasta conocer la decisión del juzgado.
El director del Nuevo Modelo Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua,  dijo en tanto a  El Caribe que a todo el que ingresa a un centro del nuevo modelo se le aplica el protocolo, que entre otras cosas, contempla cortarle el pelo.
Vargas dictó tres meses de prisión preventiva contra Vakeró, acusado de violencia por su expareja, la también artista, Martha Heredia.

No hay comentarios: