En Con Domingo y Pachá: Rubén Camilo cuestiona la falta de "información" en la radio

Frederick Martínez "El Pachá" y Rubén Camilo
El veterano locutor Rubén Camilo asegura que en la programación de la radio de hoy en día sólo hay opinión y comentarios, pero que en cambio falta mucha información. 
Camilo fue este sábado el invitado especial del segmento “Estrella por Siempre” en el programa "Con Domingo y El Pachá" “Es que en la radio todo es opinión, opinión y opinión y comentarios pero falta mucha información, y todo el que opina no tiene calidad para hacerlo", expresó Rubén Camilo, quien es director de una cadena de estaciones de radio. 
En el país hay una gran proliferación de medios y para tantos medios no hay tantos talentos. Es difícil manejar todos los medios de la República Dominicana, porque de donde tú vas a sacar el talento?. Entonces hay tanta gente que adolece de condiciones para estar en la radio, con problemas de dicción, de formación. Además hay gente que no tiene lo principal para estar en la radio: voz”, precisó Camilo. Para Rubén Camilo en la actualidad el locutor no tiene la oportunidad de hacerse una figura trabajando en la radio.
“La radio ha cambiado mucho. Hoy en día estos nuevos formatos son uniformes, se traza una política desde la dirección de la emisora donde ponen a todos los locutores a seguir una línea y a obedecer a un plan del director de la emisora. Antes hacíamos una radio individual, donde cada uno de nosotros era un show, y cada turno tu lo convertías en tu propio show y le dabas ese toque personal, y se crearon liderazgos y las gentes nos hacia sus favoritos”, dijo Camilo.
Pese a sus consideraciones sobre la labor del locutor, Camilo dice que como medio de comunicación la radio sigue siendo el más fuerte para llegar al lugar que otros no pueden. 
“Es más fácil escuchar radio y la gente la prefiere. Es que tú puedes escuchar radio donde sea y por eso sigue siendo el medio con mayor poder de penetración. Tú puedes hacer muchas cosas oyendo radio y eso no pasa con otros medios”, dijo Rubén cuando era entrevistado por Frederick Martínez y Domingo Bautista.
Ruben dijo que contrario a hacerle daño, la payola es parte de la radio, “en definitiva la gente es que decide con que se queda, pues por más que un tema suene pagando payola es el oyente que decide qué le gusta”, comentó Camilo.

Alex Matos y Wilo de Nilo, entre las atracciones del pasado sábado en "Con Domingo y Pachá".

No hay comentarios: