Advierte directiva Acroarte no da participación a miembros sobre decisiones

Severo Rivera, veterano cronista
Opinión de Severo Rivera
en Diario Libre

No hay duda que a lo interno de la Asociación de Cronistas de Arte se han producido cambios profundos. 
En su avance, todas las directivas han hecho esfuerzos para que se perciban vientos positivos.
Pero no todo es color de rosa, pues en medio de todo hemos visto como acciones que en otros tiempos procuraban la preservación de la institucionalidad han ido desapareciendo y eso, desde nuestra óptica no es bueno. 
La apreciación parte de los más recientes acontecimientos que se han producido allí relacionados con el Premio Soberano. 
En diciembre pasado el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez anunció en la fiesta anual que realiza la institución a sus miembros con motivo de la Navidad que habían renovado su alianza con la Cervecería Nacional Dominicana con miras a su patrocinio al premio y a otros planes de desarrollo. 
Tiempo después, temprano iniciando este nuevo año, se convocó a la prensa y artistas para conocer la nueva estatuilla del premio, así como la ratificación, por parte de la Cervecería de su apoyo al premio.
La semana que transcurre se anunció que dejaron fuera cinco renglones a los premios, unos de manera injustificable, otros no. 
Para cualquier neófito eso no representa nada. Pero para quienes pusimos la primera piedra para la creación de esa asociación, la historia es otra. Lo primero es que en otros tiempos decisiones como acuerdos con la Cervecería Nacional eran sometidos a una asamblea y allí se refrendaba todo. Hoy la historia cambió y eso lo decide la directiva. 
En otros tiempos, la aprobación de una modificación o la creación de una estatuilla de los premios Casandra, era sometido a la asamblea. 
Hoy la historia es otra. En otros tiempos, las comisiones o jurados de las áreas no tenían potestad para dejar fuera renglones. 
Si las comisiones entendían que nadie se destacaba en un área, se llevaba una propuesta a la Asamblea de los miembros aptos para votar en todos los renglones. 
Se realizaba una jornada de discusión y se tomaba la decisión más correcta, que evitará suspicacia y que protegiera el crédito del premio. Pero hoy eso es historia. 
Por la salud de los premios Soberano, de la Cervecería Nacional Dominicana y de al propia Asociación de Cronistas de Arte es sabio llevar al seno de la entidad las decisiones fundamentales.
Los acuerdos institucionales deben ser debatidos en asambleas y con ello se evitan cuestionamientos innecesarios. Ojalá y que se entienda el espíritu del comentario. 
Hay decisiones que no pesan, por el contrario contribuyen al fortalecimiento de Acroarte.

1 comentario:

cronica teve,tv'show dijo...

NUESTRA ENTIDAD SE A RELAJADO COMO CUALQUIER PARTIDO POLITICO DE NUESTRO PAIS,LAMENTABLEMENTE AQUI INPERA LA LEY DEL DEDO