Según Saymon Díaz, Romeo no permitió fotos en su show en RD, una ofensa a la prensa criolla

Imagenesdominicanas.com plantea una queja válida, pero peor son los que accedieron a firmar un documento donde entregaban sus equipos fotográficos y de videos en el concierto del sábado de Romeo Santos.
Entiendo que la prensa también debe poner sus condiciones: no fotos entonces no hay reseña del show. Sin embargo esto está lejos de verse cuando cada quien anda por su lado. 
¿ Y Acroarte que debió fijar posición como gremio de los periodistas de espectáculos? bien gracias...
Por cierto, que raro pero en los conciertos que ha realizado Romeo bajo la producción de Félix Cabrera en arenas de Estados Unidos donde existen mayores exigencias nunca se han impuesto tales restricciones a la prensa como aquí sucedió.

Lo sucedido ayer en el concierto de Romeo Santos tiene dos caras: Una el gran éxito al cumplir su sueño de llenar como solista el Estadio Olímpico "Félix Sánchez –con posibilidad de convertirse este próximo sábado en el único que lo hace en ocasiones consecutivas- pero del otro lado la mala decisión de no permitir a los medios criollos tomar fotos, ni siquiera en sus dos primeras canciones como es común en shows de grandes figuras internacionales. 
Lo cierto es que por ser dominicano, el irrespeto es mayor, ya que no recordamos en ningún otro concierto de artista criollo o extranjero se impusieran tantas restricciones a los reporteros. 
SD Concerts -organizadores del espectáculo- accedió quizás a las peticiones del artista y tanto por twitter como al entregar boletas de terreno –ni siquiera acreditaciones de prensa- advertían “no se podían tomar fotografías luego de iniciado el espectáculo de Romeo Santos. 
La empresa hacía firmar un documento “para entregar de manera voluntaria los equipos fotográficos (cualquiera este sea) en caso de romper lo establecido hasta finalizar el show”. 
Esta es la razón por la que no podrán ver nuestros lectores fotos del show publicadas y por lo que exigimos respeto al trabajo que hacemos los medios digitales, usando el hastag #NoFotosRomeoSantos Como medio, hemos reseñado lo que sucede en shows y actividades aún sin habernos acreditado –gracias a reportes y fotos en redes sociales- pero en esta ocasión ImagenesDominicanas.com no lo haremos. Esperamos que ustedes nuestros lectores comprendan.

En Nueva York cuando Romeo se presentó bajo la producción de Félix Cabrera en su show debut como solista no hubo restricciones para los fotógrafos y camarógrafos, entonces no entiendo porqué en RD, su tierra, se prohibió la captura de imágenes de su presntación.

No hay comentarios: