El premio de Acroarte en peligro de quedarse sin el auspicio de cervecera


La Cervecería Nacional Dominicana se aboca a realizar importantes recortes en su presupuesto para promover eventos culturales, deportivos, artísticos y sociales como consecuencia de la reducción en sus ventas por el impacto que sobre ese sector está teniendo la carga impositiva, incrementada además con la recién aprobada reforma tributaria. 
La principal empresa cervecera del país, y una de las cinco que más aportes tributarios hacen al fisco, decidió reducir a su mínima expresión el patrocinio a los eventos deportivos y sólo mantener aquellos con los cuales tiene contratos vigentes. 
También suspendió la realización del Festival Presidente de Música Latina, y las presentaciones de artistas nacionales y extranjeros en grandes escenarios durante la promoción “Verano Presidente” se reducirán a su mínima expresión.

Los impuestos 
Con la nueva reforma fiscal se aumentó de 7.5% a 15% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas, el cual se realizará en un período de tres años, subiendo un 2.5% cada año. 
Con esta medida se afectará a las empresas productoras de cerveza, ron y whisky, entre otras. 
Un funcionario de la empresa explicó que las ventas han tenido una reducción sostenida como consecuencia de la alta carga impositiva y que pese a ser grandes contribuyentes, durante la discusión de la reforma tributaria no tuvieron un escenario receptivo donde se escuchara su situación.

Premio Soberano, de Acroarte, en peligro
La entidad también contempla retirar su patrocinio de los premios Casandra, que a partir de este año se denominan Soberano, los cuales viene patrocinando desde hace 25 años. 
Esa información la confirmó el presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, durante la fiesta navideña de la institución, en la que además anunció la firma de un contrato de cinco años en su relación con la empresa licorera, pero que no incluye los citados premios. 
Informó que ambas partes mantienen reuniones al más alto nivel para buscar una solución a la situación, pero que hasta el momento la Cervecería no ha confirmado su patrocinio para la entrega del Soberano de este año. 
“La participación de la Cervecería en el Premio no está confirmada, no porque haya problemas entre nosotros, sino por la reforma fiscal, que está afectando la economía del país, pero mucho más a esta empresa”, explicó Jiménez, presidente de la entidad.
El Día

0 comentarios: