Les dio la calambrina

Por Cholo Brenes 

Desde que lanzamos la primera parte el cunico pandeo, le entró la calambrina a los que sabían de antemano que no aparecían en los primeros lugares.
Ustedes saben bien que en la medida en la que doy mis expresiones basándome en realidades confirmadas van a crear problemas. 
No amenacen a los medios (radiales, escritos, televisivos, etc.) con eso no van a ganar nada. Los sábados es muy difícil posicionarse en altos puestos, la gente sale a la calle arreglando una nueva pinta que compró en la pulga y logrando que su pelo crespo coja forma tanto el como ella, en consecuencia la competencia se hace difícil. 
"Divertido con Jochy" representa la alegría musical de la semana. A muchos cuerpos de ventaja se encuentra, casi al doble de "Sábado Extraordinario". 
El caso de "Domingo y El Pachá" es muy triste; en ninguno de las cuatro mediciones que me han llegado a las manos aparecen entre los primeros 100 programas más vistos en el país, ojalá tuviera un alto lugar, se lo merece. 
Su agresiva y ofensiva animación de los últimos tiempos le hace daño. Hace mucho tiempo dije que era una gloria dominicana aceptada en el territorio de los rascacielos para todos los latinoamericanos. Esto ha podido dimensionarlo más allá de NY, debe trabajar su medio y consolidarlo, no entiendo su desesperación. 
“Yo no tengo que hablar de tus triunfos, de tu vida, nuestra gente y gente de habla hispana, y de otros países hermanos son los que hablan de ti. Aunque no escriban y comenten, tú eres y seguirás siendo 'El Pachá', para los que te conocemos, y te queremos, y para los que no te conocen, para poder quererte también. Mantente humilde, porque si no lo haces así, poco a poco comienzas a morir y no te oirán más" (El 26 de diciembre del 2009 con el titulo NO TIENEN EL DON DE SER DISTINTOS en Que Pasa).
Se que le doy en la madre a periodistas comprados. Chequeen los anuncios de los programas y sabrán cuál este pegado o no. 
En los domingos, a diferencia de los sábados la gente suele, (los que no van a playas) acostumbran ver la televisión teniendo como preferencia a Mas Roberto seguido muy cercano de Aquí Se Habla Español.
Este último fundamenta su producción en la música urbana, en los bailes de grupos y la competencia de los dembowseros y las rimas de los raperos. 
Daniel Sarcos es uno de esos extranjeros que ha podido captar el corazón de los dominicanos, se ha ido aplatanando.
"Más Roberto" con una parafernalia agresiva en luces inteligentes, escenografía agresiva, jurados venidos con formación necesaria (Iván, Wady, Susana) donde engloban música, baile y teatro, siguen la línea en que hay dos personajes que discuten y amenazan con irse del programa, (Papi Nova y Roberto) ha sido tomado de nuevo algo creado por Domingo y Don Guillermo en los personajes “Los Compadres”. 
El lograr en muchas oportunidades la primicia de un artista internacional con renombre, aunque creo que la entrevista debe ser enriquecedora, mas edificante. Ya estoy también por televisión, me hacía falta tener un contacto mas directo y de mayor cobertura. 
“El Patio De Cholo” promete rodeado de una vegetación aportar algo estético visualmente dentro de mis análisis que ya ustedes se han acostumbrado a través de nuestros aportes en “Qué Pasa”, de El Nacional.

1 comentario:

LRP dijo...

Mira mi comentario hay http://lrproduction.es.tl