Ya extraditaron a Estados Unidos a ex "Corporet" por narcotráfico

Una ex modelo del recordado programa Sábado de Corporán y que había huido a la República Dominicana su país natal, escondiéndose en Bonao, llegó extraditada el viernes a una cárcel federal de Hackensack (New Jersey). 
Maricelly Morfe Paulino, de 27 años de edad fue acusada en agosto del 2006 por narcotráfico, lavado de activos, posesión ilegal de armas y conspiración para distribuir drogas, pero violó la condición de una fianza que se le impuso en la Corte Federal de Newark y huyó a República Dominicana. 
Se escondió en Bonao, donde trató de aparentar que llevaba una vida normal, mientras sobre ella pesaba una orden de arresto y un proceso de extradición de las autoridades judiciales de New Jersey.
Morfe Paulino que usaba también el nombre de Yamilis Centeno Rivera, era también buscada como prófuga por la Oficina del Sheriff del condado Bergen desde hace seis años. La fianza que se le impuso fue de $3 millones de dólares en bonos. 
Un cómplice suyo, Kelvin Cáceres, fue arrestado después que ella se dio a la fuga. El hombre fue declarado culpable por cargos de narcotráfico y liberado de la prisión el año pasado. 
El negoció con los fiscales para suministrar detalles de las operaciones que realizaba junto a la extraditada y otros integrantes de un grupo dedicado al narcotráfico. 
Medios locales de Bergen (New Jersey) dijeron que es posible que Cáceres o algún otro miembro de la banda, diera a los fiscales la ubicación de la mujer en Bonao. 
Morfe Paulino fue integrante de las “Corporet” el grupo femenino que mantenía el fallecido productor y presentador Rafael Corporán de los Santos en su popular programa “Sábado de Corporán” y fue arrestada por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y entregada a autoridades de Estados Unidos que la custodiaron hasta entregarla en la cárcel federal de New Jersey el viernes último. 
Los fiscales la consideran la tercera pieza en importancia de la referida banda de narcotráfico y podría ser formalmente acusada mañana martes de los cargos citados en el tribunal federal de Newark. En el momento de su arresto en New Jersey, Centeno Rivera residía en Hackensack. 
El otro implicado no ha sido identificado por la fiscalía ni se ofrecieron detalles sobre su situación judicial. 
Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: