Jesús Gíl "Masa" y Mía Cepeda tendrán que hacer labor comunitaria como "castigo"

Ambos tendrán que hacer jornadas de hasta 20 horas en el centro de Intervención Conductual...


La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional acordó la Suspensión Condicional del procedimiento llevado a cabo contra los imputados Jesús Neftalí Gil Aracena, alias Masa, y al transexual Fernando Martín Cepeda Marte, alias Mía, acusados de escenificar en el programa de televisión "Cero Estrés" conductas que riñen la moral, las buenas costumbres y que están tipificados en la ordenanza penal. 
En un comunicado de prensa se informa que Masa y Mía deberán comunicarle al Ministerio Público alguna salida del territorio dominicano y prestar trabajo en el Centro de Atención a Sobrevivientes de Violencia y en el Centro de Intervención Conductual para Hombres, agotando una jornada de 20 horas. 
El Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Adolfo Feliz Pérez, tomó la decisión después de verificar que los acusados no tienen antecedentes penales, al considerar el arrepentimiento activo y su confesión de haber cometido el 23 de enero del 2012 los hechos imputados, que el caso de ser judicializado no superaría los 5 años de condena y el compromiso de ambos para realizar una labor social no remunerada en beneficio de la comunidad. 
La nota resalta que en caso de que los imputados se aparten de las condiciones impuestas y cometan una nueva infracción, el juez, a solicitud del Ministerio Público, puede ordenar audiencia y revocar la Suspensión Condicional y la reanudación del procedimiento. 
Ambos presentadores de televisión provocaron un alboroto en la opinión pública cuando Masa tocó zonas íntimas del cuerpo de Mía durante el programa del primero, en horario de 6:00 de la tarde.
Diario Libre

No hay comentarios: