Que "fuerte" de Amucaba de apoyar al "Fuerte"

Pero qué "amenos" son los de La Asociación Nacional de Músicos, Cantantes, Bailarines, Locutores y Actores de la República Dominicana (Amucaba), al ofrecer su respaldo a Omega "El Fuerte", quien guarda prisión por haber agredido a una ex novia.
Una entidad "nati-muerta" que poco hace por los artistas dominicanos cuando decide sacar la cabeza es para entonces defender a una persona reincidente en asuntos de violencia de género ¿ y ese es el rol que deben jugar, apoyando el mal carácter de un merenguero que se supone debe dar buen ejemplo a sus seguidores?
Son capaces hasta de establecer conclusiones en el caso de Omega, asegurando su inocencia cuando eso se debe determinar en un tribunal que mientras tanto lo envió a un centro correccional por tres meses como medida de coerción.
Lo que no entendemos es porqué Amucaba no se emplea a fondo para rescatarse a sí misma, haciéndose respetable y de esa forma luchar por las reivindicaciones sociales de artistas, muchos de ellos desamparados, que bien se lo merecen.
¿ Sí por qué y dónde estaba ese sindicato cuando Ney Nilo con sus limitaciones de salud se encontraba en la justicia haciendo valer un reclamo autoral contra el  bachatero Anthony Santos? ¿ acaso le ofrecieron a ese cantante, gloria de arte criollo, los abogados que ahora ponen a disposición de Omega?
¿ O qué creen, qué Omega no está en libertad por falta de asistencia legal? al formular todas estas preguntas solo se me ocurre pensar que habría que inscribir a Amucaba en la lista de los "busca sonidos" que ha estado haciendo el colega Robert Sánchez.
Y es que no puedo darle otra lectura a semejante "perla".

No hay comentarios: