No todo lo que brilla es ORO...

Por Joseph Cáceres

Fuera de la discusión entre la gente de Quepe Tours y Pablo Pou por la situación que se presentó con los periodistas que asistieron al Latin Music Tour, y que fueron impedidos de entrar al lugar durante la presentación de Daddy Yankee, no se puede negar de que se trata de un establecimiento impresionante.
Ya habíamos tenido la oportunidad de estar allí en tres ocasiones, previamente, y Zorro piensa que hasta hubiese servido de promoción al lugar, el hecho de que algunos colegas que no lo conocen hubiesen podido ver las posibilidades del establecimiento. 
Qué mejor promoción para un espectáculo o un local que un periodista lo conozca, y que despliegue su opinión sobre el mismo en un medio de circulación nacional e internacional? Oiga usted, esa publicidad vale más que muchos anuncios pagados. 
Solamente en la farándula local se ve eso, de que a los periodistas del medios los “ningunean” y los “cualquierizan”, porque las opiniones que emiten no les importa ni les interesa a cierto sector del negocio. 
Diferente al área de la política, donde hay gente a la que le respetan más su opinión y los importantizan más que al mismo medio donde están y colocan sus anuncios institucionales. 
No es casualidad que los periodistas de arte que se fueron de la farándula y se metieron en la politica, tienen hoy día una “loma” de dinero tan grande que “no la brinca un chivo”, como dicen. Y no vamos a entrar en detalles, porque tendríamos que hablar de una farándula “chelera y rastrera”, que si la enfocamos, lesionaríamos a mucha gente, incluyendo amigos. 
De lo que Zorro habla es que la gente del medio artístico tiene que darse su valor. Que hay ciertas cosas contra las cuales tiene que empantalonarse. 
No es posible que a nombre de la Discoteca Oro se enviara un comunicano “acabando” con la gente de Quepe Tours por los incidentes que se produjeron, y que luego Pablo Pou pida excusas publicamente, a nombre del establecimiento, y diga que los periodistas que redactaron la nota, lo hicieron de una manera inconsulta. 
Si la disculpa la hubiese hecho él, sin mencionar que colegas del medio que le hacen relaciones públicas fueron los que se tomaron la atribución de redactar una nota no autorizada para distribuirla en los medios, las cosas serían de otra manera. 
Es una pena que a gente de la nueva generación de la comunicación se le maltrate de ese modo, y que ninguna respuesta pública e institucional se haya visto, a no ser unos twistteos intrascendentes. Fuera el Zorro y todavía se estuvieran escuchando los bombazos, porque ningún cliente le puede pedir que redacte una nota para después desmentirla y decir que fue un invento suyo. 
La credibilidad es el bien más preciado que puede tener un comunicador social y nadie tiene derecho a empañar de ese modo su hoja de servicio.

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