¿Boicot por racismo a Feo de día...lindo de noche?



Bueno, la opinión de Fuegoalalata.net es que el asunto "huele" a una controversia "montada" para vender la película, parece que se hace ya esto una práctica entre nuestros realizadores de cine...


Los oportunistas están al acecho. Buscan cualquier pretexto para dejarse sentir en medio de una sociedad arrastrada por altos niveles de degradación. 
No son capaces de ver más allá de la curva y entender como válida las distintas propuestas en las que se involucran productores, cineastas y creadores del arte en sentido general. 
Desde la semana pasada se maneja en las redes sociales una iniciativa que además de tener los ribetes descritos en las líneas del primer párrafo, rayan en la ridiculez extrema cuando anuncian un boicot contra la película "Feo de día…lindo de noche" que estrenará Alfonso Rodríguez la próxima semana en los cines del país. 
Los organizadores de la “protesta” refieren que la película es racista, que se trata de un producto cinematográfico de mal gusto, entre otros calificativos… Saquen sus conclusiones, pues se trata de un “boicot” contra una película que aún no ha sido exhibida. 
Solo le bastó ver el trailer. Pero la “crítica” no establece que el guión de la película es una comedia la cual es protagonizada por dos destacados actores de la talla de Frank Perozo y Fausto Mata, que por demás al final, la cinta envía un mensaje contra el racismo. 
Como siempre, a los oportunistas se les ve el refajo. Lejos de hacer daño a su productor y auspiciadores, le hacen un gran favor al colocarla más en el centro de la atención de la población.
No sorprende que gente a la que se le suponen niveles de criterio y capacidad de dicernir sin dejarse influenciar por desaprensivos dejen arrastrar por semejante ridiculez. 
Una cosa es el derecho que tiene cada quien a expresar sus opiniones, pero pretender boicotear algo que no se ha visto raya. 
Su acción los coloca como las carretas delante de los caballos. Si que estamos jodidos, intelectuales llamando a un boicot, una prohibición de un material que no no ha sido visto por el público.
Severo Rivera/Diario Libre

No hay comentarios: