Programa de la Z-101 en Bonao crea avispero entre comunicadores y comerciantes de la zona

Y se ha armado tremendo avispero con un programa especial que celebró el pasado sábado la Z-101 FM en Bonao, donde dedicó allí todo un día con sus espacios y a los que invitó a políticos, empresarios y entidades sociales de la zona.
Los comunicadores del pueblo se han alarmado con el dineral que dizque facturó la emisora con empresas e instituciones públicas de allí que pautaron publicidad por un día por sumas que a decir de algunos que ni en un  año las recaudan en sus programas locales de radio y televisión.
En esta parte no se puede culpar a la Z-101 FM que como empresa vende un producto, es el comprador que decide si acepta o no la oferta.
Hasta El Torito, quen realizó ayer una rueda de prensa en Bonao se refirió al tema y criticó la actitud de ciertos empresarios de preferir respaldar a un medio de fuera y no a la gente de la prensa de su comunidad que comparten el "día a día" con ellos.
Es en ese sentido que los periodistas de allí se sienten molestos porque comerciantes y políticos que nunca han querido ponerles un anuncio de dos o tres pesos, a la Z-101 FM le pagaron supuestamente miles de pesos por una mención ese día.
Refieren que El Consejo Provincial de Desarrollo, la entidad que administra los fondos que la minera Falcondo aporta a la población y que se dice está quebrada, desembolsó alrededor de 100 mil pesos para el especial " Un día con la Z", que llevan por cada provincia del país.
En tanto la misma Falcondo contrató 800 mil pesos en publicidad con la Z-101 FM, no obstante lo que recibió durante el programa fue sistemáticos ataques por sus intenciones de explotar los yacimientos de Loma Miranda, situada entre La Vega y Bonao.
De hecho en su intervención en el espacio, al representante de la empresa minera le dieron hasta con "el cubo de agua" con el panel de ambientalistas que les llevó la emisora para rebatirles sus aprestos en Miranda.
Se ha criticado que como es posible que se haya llevado al "paredón" a Falcondo por los supuestos daños que provoca al medio ambiente pero entonces la emisora, propiedad de Bienvenido Rodríguez, se agenció de esa empresa una significativa "tajada".
Se entiende entonces que no debieron aceptarle su participación publicitaria si los recursos económicos que obtiene es producto de su impacto negativo en la ecología por sus operaciones y que tanto se criticó.

Más ataques
Y como para ponerle la "tapa al pomo" otro cuestionamiento que se ha hecho es que se haya cobrado la entrada para un concierto a cargo de los cantantes Anthony Ríos y Camboy Estévez para cerrar el programa especial en Bonao de la Z-101 FM.
Dizque algunos no les quedó de otra que virar a sus casas cuando llegaron al lugar y les dijeron que debían "cantearse" con mil pesos para poder disfrutar del show que en principio se interpretó que era gratuito pues fue promovido para el "pueblo".
La foto es de Noticiassinlimite.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Ud como que se le nota una pizca de envidia!